Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Dinero / Pasaporte

¿Cuánto cuesta el pasaporte mexicano en 2024?

La Secretaría de Relaciones Exteriores dio a conocer los ajustes que realizó en los precios para tramitar el pasaporte mexicano durante el 2024.

MÉXICO.- La Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) ha dado a conocer los recientes ajustes en los precios del pasaporte mexicano para el año 2024, lo cual impactaría en los planes de quienes buscan viajar al extranjero.

Estos cambios, que incluyen un aumento significativo en comparación con el año anterior, aplican a las diferentes vigencias, ya sea de 3, 6 o 10 años, incluso considerando el beneficio del 50% de descuento para ciertos grupos.

A finales de 2022, la SRE anunció las tarifas que se mantendrían durante 2023, las cuales oscilaban entre los $755 y los $3,505 pesos, dependiendo de la duración del pasaporte.

Sin embargo, en 2024, los costos han experimentado un notable incremento.

¿Qué documentos se necesitan para tramitar el pasaporte mexicano?

Obtener el pasaporte mexicano requiere la presentación de documentos clave:

Además, el proceso de cita se puede realizar vía telefónica o a través del portal oficial de la SRE, asegurando acceso a cualquiera de las 45 delegaciones habilitadas para el trámite.

¿Cuáles son los precios en 2024?

Según informó la Secretaría de Relaciones Exteriores a través de su portal oficial, estos serán los precios regulares durante el año en curso:

Por otro lado, ciertos grupos, como personas mayores de 60 años, personas con discapacidad y trabajadores agrícolas temporales México-Canadá, pueden acceder a un 50% de descuento en las tarifas.

A continuación enlistamos los precios especiales para estos grupos:

Ante estos ajustes, quienes aspiren a obtener su pasaporte este año deberán considerar los cambios en los precios y programar sus trámites de manera oportuna.

Con información de El Universal.

En esta nota