Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Dinero / Starbucks

Starbucks impulsa la sostenibilidad permitiendo a sus clientes llevar sus vasos personales

Al utilizar tazas personales, los clientes de EU y Canadá recibirán un descuento de 10 centavos y 25 estrellas si son miembros del programa de recompensas de la cadena, siempre y cuando sus tazas o vasos estén limpios.

ESTADOS UNIDOS.- Starbucks, en su compromiso con la reducción de residuos, ha anunciado una innovadora medida: la incorporación de vasos reutilizables para pedidos desde el auto y a través de su aplicación.

Esta iniciativa marca un "hito" en la cadena de café, ya que hasta ahora, esta opción sólo estaba disponible para pedidos realizados en persona en sus cafeterías desde 1985.

Para los pedidos desde el auto, los clientes simplemente informarán al barista que han traído su propia taza limpia durante el proceso de pedido. El personal recogerá la taza en la ventanilla de recogida, asegurando higiene y seguridad.

En la aplicación Starbucks, se añade una nueva opción de "taza personal" al botón de "personalización" durante el proceso de pedido, informa CNN Business.

Descuentos y limitaciones

Al utilizar tazas personales, los clientes recibirán un descuento de 10 centavos y 25 estrellas si son miembros del programa de recompensas de la cadena. Sin embargo, Starbucks advierte que las tazas deben limpiarse antes de llevarlas y que no serán enjuagadas por los baristas. Además, no se aceptarán vasos de más de 40 onzas.

Esta expansión es estratégica, ya que las ventas a través de aplicaciones y drive-thru representan alrededor del 70% de las ventas en las tiendas estadounidenses de Starbucks. La compañía busca reducir su huella de carbono y la cantidad de residuos generados por sus icónicas tazas de plástico y papel.

Cultura de sostenibilidad de Starbucks

La cadena, como parte de un movimiento cultural más amplio hacia la sostenibilidad, está liderando el cambio hacia plásticos reutilizables y alejándose de los plásticos de un solo uso.

Para esto, Starbucks ha probado diversas iniciativas, como programas de préstamo de tazas en lugares como Seattle, Japón, Singapur y el Reino Unido.

Desafíos y compromisos

A pesar de los desafíos, como mantener el sabor de bebidas complicadas, Starbucks se esfuerza por hacer que la opción de vasos reutilizables sea accesible y conveniente para los clientes. Además, la empresa busca no imponer una carga adicional a sus empleados, quienes ya enfrentan la preparación de pedidos complicados a alta velocidad.

La cadena espera fomentar un cambio cultural hacia prácticas más sostenibles y reducir su producción de residuos con un objetivo del 50% de reducción para 2030.

En esta nota