Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Dinero / Acapulco

Registro de alta ocupación hotelera en Acapulco durante el último día del año

Estos lugares resultaron afectados por el huracán "Otis".

ACAPULCO.-Según la información proporcionada por la Secretaría de Turismo de Guerrero, la ciudad de Acapulco registró una destacada ocupación hotelera del 83.3% en el último día del año. Este porcentaje se basa en las 4,534 habitaciones disponibles en la localidad turística.

La Secretaría también reveló que a nivel estatal, la ocupación hotelera global en Guerrero alcanzó un sólido 89.3%.

Otros destinos turísticos del estado también experimentaron altos niveles de ocupación, con Ixtapa alcanzando un 91.6%, Zihuatanejo con un 84%, y la ciudad de Taxco marcando un impresionante 92.2%.

AMLO se comprometió con Acapulco

En una conferencia de prensa realizada en Acapulco, el presidente Andrés Manuel López Obrador anunció su compromiso de concluir la reconstrucción de Acapulco y Coyuca de Benítez para marzo de este año.

Estos lugares resultaron afectados por el huracán "Otis". Destacó que, hasta la fecha, se han reabierto 127 hoteles, totalizando 4,534 habitaciones, y se espera que para fin de año haya 300 hoteles en funcionamiento, cumpliendo así el 10% del compromiso inicial.

Además, ante la escasez de mano de obra calificada para la reconstrucción de 250,000 viviendas afectadas en Acapulco, el presidente hizo un llamado a maestros albañiles para unirse a las labores de reconstrucción.

Subrayó la disponibilidad de empleo en el sector de la construcción y la necesidad urgente de trabajadores calificados para ayudar a las familias afectadas por el huracán "Otis".

En esta nota