Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Dinero / Profeco

Toyota y Profeco llaman a revisar más de siete mil automóviles por varias fallas

¿Tienes uno? Los modelos llamados a revisión por Profeco y Toyota son: Corolla Cross, Hilux, Raize, Tundra y Yaris.

CIUDAD DE MÉXICO.- La empresa automotriz Toyota, en coordinación con la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) llamó a revisión más de siete mil automóviles modelos 2022 y 2023 de las líneas Corolla Cross, Hilux, Raize, Tundra y Yaris por diversas fallas.

La empresa automotriz notificó que, según el modelo, se presentaron fallas relacionadas ya sea con la pantalla de información múltiple del tablero, la unidad de control electrónico de la bolsa de aire, el cinturón de seguridad, la llave de acceso remota o la bolsa de aire del copiloto”, explica un comunicado. 

El número de unidades de cada modelo que estarían siendo afectadas son:

¿Cuáles fueron las fallas detectadas en cada unidad?

De acuerdo con información proporcionada por El Universal, en el Corolla Cross, “se identificó que la bolsa de aire del copiloto podría no detonar debido a un error de manufactura en el tablero de instrumentos, donde se localiza. En caso necesario se reemplazará el tablero de instrumentos”.

En cuanto a la Hilux, “la escasez de semiconductores usados en los microchips de las llaves, provocó que solo se incluyera una llave de acceso remoto a los vehículos, en lugar de dos. Sin embargo, con la llave de acceso y la de repuesto sin acceso remoto, el vehículo puede operar de forma normal. Cualquier distribuidor autorizado proporcionará al consumidor una llave de acceso remota”.

Mientras tanto, la falla del Yaris Sedan y Yaris Hatchback tiene que ver con “un componente de los cinturones de seguridad delanteros puede haber sido manufacturado incorrectamente, por lo que operaría inadecuadamente. En caso necesario los cinturones se reemplazarán”.

El Imparcial: imagen de artículo

El problema en la Tundra Híbrida se encuentra en “la pantalla de información múltiple (LCD) del tablero de instrumentos que puede quedar en blanco debido a un problema en el software, reduciendo el reconocimiento de ciertas condiciones de funcionamiento, por lo que será actualizado dicho software”.

Finalmente, la Toyota Raize presenta un “error en el proceso de producción de la unidad de control electrónico ECU de la bolsa de aire que puede provocar un corto circuito dentro de ésta. Ante ello, las bolsas de aire y los pretensores de los cinturones de seguridad pueden funcionar de forma inadecuada, por lo que la ECU será cambiada”.

¿Tienes uno de estos vehículos? Esto debes hacer

En caso de ser propietario de uno de estos automóviles, deberás acceder aquí e introducir el número de identificación del automóvil, o bien, puedes llamar al 800 7 869682 (toyota) o enviar un correo electrónico a contacto@marcatoyota.com.mx.

En esta nota