Ricardo Salinas Pliego amenaza con demandar a revista Proceso por "noticias falsas"
Esta medida se produce en respuesta a un artículo publicado por el periodista Mathieu Tourliere en el que se señala que Salinas Pliego sería accionista de la empresa Cobre del Mayo.
CIUDAD DE MÉXICO.-El empresario Ricardo Salinas Pliego ha emitido una amenaza de demanda en contra de la revista Proceso, acusándolos de difundir "noticias falsas".
Esta medida se produce en respuesta a un artículo publicado por el periodista Mathieu Tourliere en el que se señala que Salinas Pliego sería accionista de la empresa Cobre del Mayo.
En su réplica, Luciano Pascoe, representante de Salinas Pliego, negó rotundamente la información y calificó a Tourliere y a la reportera Claudia Villegas como "pseudoperiodistas", acusando a Proceso de mantener una "campaña negra" en su contra desde hace varios años.
Grupo Salinas toma acciones legales
Pascoe señaló que han tomado acciones legales en el pasado y están dispuestos a seguir haciéndolo para proteger su reputación.
Además, solicitaron el derecho de réplica y exigieron que su posición sea publicada tanto en la edición impresa como en el sitio web de la revista.
Salinas Pliego concluyó su mensaje con una advertencia a Proceso y María Scherer, instándolos a publicar su carta en la próxima edición de la revista, o de lo contrario, se verán enfrentados en los tribunales por difundir noticias falsas y favorecer a F. Gil Díaz.
Sigue nuestro canal de WhatsApp
Recibe las noticias más importantes del día. Da click aquí
Te recomendamos
Se burlan de Ricardo Salinas Pliego tras exhibida de sus deudas al SAT por Claudia Sheinbaum, que supera el presupuesto de 25 estados
Mexicanos eligen a jueces que juzgarán a Ricardo Salinas Pliego mientras estalla por la elección judicial y la SCJN le da un duro golpe
Ricardo Salinas Pliego confirma que perdió 400 millones de dólares: “El año pasado me dieron una repasada bárbara”
Golpe de Norma Piña a Ricardo Salinas Pliego: SCJN rechaza amparo de TV Azteca contra orden de pago al SAT