Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Dinero / Autos eléctricos

"Fuimos a comprar un auto eléctrico chino anunciado por 20 mil pesos y descubrimos estafa"

Según Ochoa, estas ofertas son engañosas y constituyen un fraude.

CIUDAD DE MÉXICO.-En un reciente video difundido por el usuario de YouTube Camilo Ochoa, se revela la existencia de estafas relacionadas con la venta de automóviles eléctricos en redes sociales.

En su video, Ochoa advierte a los espectadores sobre la gran cantidad de publicaciones fraudulentas en Facebook Marketplace que ofrecen autos chinos Chang Li S1-Pro a precios increíblemente bajos, como un modelo de 20 mil pesos mexicanos.

Según Ochoa, estas ofertas son engañosas y constituyen un fraude. Explica que los vendedores en Facebook Marketplace aseguran que el automóvil tiene un costo de 21 mil pesos en China, pero se necesita sumar los gastos de importación, aduana y operación, por lo que el precio final no se acerca a los 21,000 pesos prometidos.

Muchas personas han caído en la trampa, realizando depósitos en busca de obtener uno de estos vehículos a un precio demasiado bueno para ser verdad”, afirmó.

En su intento por exponer la estafa, Ochoa confrontó a uno de los vendedores fraudulentos a través de una llamada telefónica.

Ochoa pide a la gente no caer en fraudes

Durante la discusión, Ochoa cuestionó la veracidad de la oferta y calificó la situación como un robo y un fraude. Aunque la llamada se interrumpió, Ochoa deja claro que no se debe confiar en estas ofertas engañosas y advierte a los espectadores que no caigan en el engaño.

Para respaldar su advertencia, Ochoa compartió un video en el que él y su equipo se dirigen a un sitio para comprar automóviles eléctricos legítimos.

En el video, se muestran varios modelos de autos eléctricos con precios a partir de 150 mil pesos mexicanos, dejando en claro la gran diferencia entre estos precios y las ofertas fraudulentas en Facebook Marketplace.

Ochoa concluye su mensaje instando a los espectadores a no caer en estas estafas y a no depositar dinero en cuentas dudosas que prometen vehículos eléctricos a precios increíblemente bajos.

Además, comparte su intención de adquirir algunos de estos automóviles para emprender un negocio legítimo, evitando así los riesgos asociados con las estafas.

Esta advertencia de Camilo Ochoa es un llamado de atención a todos aquellos interesados en comprar automóviles eléctricos.

En esta nota