Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Dinero / Aviación

Volaris estima que Categoría 1 de seguridad aérea estaría operativa en México en cuarto trimestre: Ejecutivo

La aerolínea Volaris se ha comprometido a cumplir con los requisitos necesarios para que México recupere la categoría 1, lo que incluye inversiones en tecnología y capacitación de su personal.

CIUDAD DE MÉXICO.-La aerolínea Volaris de México prevé la vuelta a la categoría 1 de seguridad aérea en el último trimestre de 2023, según el director general de la empresa, Enrique Beltranena.

Este estatus le fue retirado a México hace dos años por la Administración Federal de Aviación de Estados Unidos (FAA) por no regular adecuadamente a las aerolíneas conforme a los estándares internacionales de seguridad.

Esta decisión afectó negativamente a la industria aérea mexicana y a sus relaciones con otros países, ya que una categoría 1 significa que el país cumple con los estándares de seguridad internacionales.

La aerolínea Volaris dijo que se ha comprometido a cumplir con los requisitos necesarios para que México recupere la categoría 1, lo que incluye inversiones en tecnología y capacitación de su personal.

La categoría 1 es fundamental para la industria aérea mexicana, ya que permitiría la expansión de sus operaciones en el mercado internacional, mejorando la economía del país.

El sector de la aviación en México ha estado trabajando para recuperar la categoría 1. La FAA ha llevado a cabo varias inspecciones para evaluar el cumplimiento de las normas de seguridad en el país.

Además de Volaris, otras aerolíneas mexicanas también han estado trabajando en mejorar su infraestructura y procesos de seguridad para cumplir con los estándares internacionales, según dicen medios.

Se espera que la vuelta de México a la categoría 1 de seguridad aérea mejore su imagen en el mercado internacional y que esto beneficie a toda la industria aérea del país.

La recuperación de la categoría 1 también puede ayudar a aumentar el turismo en México, ya que una categoría más alta de seguridad puede generar mayor confianza entre los viajeros internacionales.

En esta nota