Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Dinero / Santander

¿Cómo funciona la Billetera de Google de Santander México para pagos sin contacto seguros?

Según Andrés Araiza, director ejecutivo de medios de pago de Santander México, la incorporación a la Billetera de Google robustece la oferta de medios de pago del banco. 

CIUDAD DE MÉXICO.-Banco Santander México anunció la incorporación a la Billetera de Google, permitiendo a sus clientes realizar pagos sin contacto de manera segura a través de dispositivos Android y Wear OS.

Además, los clientes con plásticos de crédito o débito de Santander Mastercard tendrán acceso a sus tarjetas de programas de lealtad, pases de abordaje y boletos para eventos. Para empezar a usar la Billetera de Google, basta con descargar la app desde la Play Store.

Según Andrés Araiza, director ejecutivo de medios de pago de Santander México, la incorporación a la Billetera de Google robustece la oferta de medios de pago del banco.

Armando Betancourt, head of partnerships en Google Pay Latinoamérica, señaló que la colaboración con instituciones financieras como Santander permite impulsar la adopción de billeteras digitales como método de pago.

¿Qué se puede hacer con la Billetera de Google?

La Billetera de Google permite realizar pagos de manera segura, gracias a sus múltiples medidas de seguridad que se suman a las que ya tienen las tarjetas de Santander. Entre éstas destacan el token digital, es decir, el uso de un número digital específico y asociado con un código de seguridad que cambia con cada transacción previniendo el fraude, y el bloqueo instantáneo desde cualquier lugar.

Además, la billetera de Google también cuenta con la función “Encuentra mi celular”, que permite asegurar con una contraseña nueva o hasta el borrado de toda la información personal en caso de pérdida o robo. Con estas medidas de seguridad, los clientes pueden sentirse tranquilos al realizar pagos sin contacto a través de la Billetera de Google.

En esta nota