Prevén derrama económica mayor a $60 millones por “puente”
La Concanaco indica que esto ayudará a reactivar el sector de comercio, servicios y turismo.
CIUDAD DE MÉXICO.- El puente que va del 17 al 20 de marzo generará una derrama económica de más de 60 mil 500 millones de pesos, anticipó la Confederación de Cámaras Nacionales de Comercio (Concanaco).
Esto ayudará a reactivar el sector de comercio, servicios y turismo.
El organismo empresarial aseguró que más de tres millones de turistas, tanto nacionales como extranjeros, aprovecharán este fin de semana largo para visitar principalmente las playas del País.
Será resultado de la reactivación económica que viven las familias mexicanas y del interés de viajeros internacionales, situación que beneficiará a empresas nacionales”, dijo en un comunicado.
De los visitantes que llegarán, un millón 523 mil turistas nacionales y extranjeros impulsarán una ocupación de más de 80% en destinos como Puerto Vallarta, Los Cabos y Cancún, de acuerdo con cifras de la Secretaría de Turismo (Sectur), que lidera Miguel Torruco.
Por otro lado, se estima que otro millón y medio de visitantes por el territorio nacional ocuparán formas de alojamiento alternativas a los hoteles.
Es un momento de crecimiento económico en el que entre empresas y autoridades podemos sumar al bienestar social apoyando a los establecimientos formales”, destacó Héctor Tejada, presidente de la Concanaco.
El líder empresarial hizo un llamado a todos los mexicanos para seguir impulsando la economía nacional, adquiriendo además los bienes y servicios y disfrutando de las opciones de entretenimiento en los establecimientos formales.
Sigue nuestro canal de WhatsApp
Recibe las noticias más importantes del día. Da click aquí
Te recomendamos
Calificadoras podrían degradar a México en 2025 por reforma judicial, advierte banco suizo Julius Baer ¿Qué consecuencias puede tener?
¿Por qué México es un país atractivo para los turistas?
Van más de 16 mil vehículos nuevos vendidos en lo que va del 2024 en Sonora
AMLO: En México “pasamos la prueba” ante el llamado “lunes negro”