Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Dinero / Cetes

Los peores bancos para ahorrar e invertir tu dinero en México

Esta cuestión fue respondida en TikTok por Rodrigo Vargas, experto en seguros e inversiones.

CIUDAD DE MÉXICO.-Seguramente alguna vez te has preguntado si tener el dinero en el banco es bueno para ti.

Esta cuestión fue respondida en TikTok por Rodrigo Vargas, experto en seguros e inversiones.

Según Vargas, la Comisión Nacional Para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros (Condusef) tiene una lista de los peores y los mejores bancos para ahorrar e invertir tu dinero en México.

De acuerdo al experto, el simulador de la Condusef pone en primer lugar para invertir a los Cetes, que en realidad no son un banco, pero los coloca con una Ganancia Anual Total (GAT) del 11.63 %.

Rodrigo Vargas dice que lo primero que debes de ver cuando deseas invertir es el GAT, ya con eso el banco mejor evaluado es Compartamos Banco con un 10.03 %.

Seguido de Banco Inmobiliario, con 9.33 %; luego Ci Banco, con 7.82 %; Banco Multiva con 7.49 %.

¿Cuáles son los peores?

Vargas indica que la mayoría de las personas se encuentran en los bancos con más renombre, que son los cuales ofrecen las peores opciones.

Todo lo que ellos ofrecen está por debajo de la inflación, es decir estás perdiendo y esa es la razón principal por la cual siempre les digo que en el banco no se ahorra y mucho menos se invierte, porque el negocio del banco es captar recursos para prestarlo”, detalla.

Dato: ¿Qué es el GAT?

La GAT es un indicador del rendimiento total que ofrece un intermediario por los recursos depositados o invertidos a un plazo determinado, considerando la tasa de interés y cualquier costo que se exija al cliente para obtener los rendimientos ofrecidos, según dice el Banco de México (Banxico).

En esta nota