ASPA en contra de que AMLO permita a aerolíneas extranjeras tener rutas entre ciudades mexicanas
José Humberto Gual Ángeles, secretario general de la ASPA, dijo que mal informaron a AMLO y que permitir el cabotaje sería como regalar soberanía, y lo comparó con Antonio López de Santa Anna.
CIUDAD DE MÉXICO.-La Asociación Sindical de Pilotos Aviadores de México (ASPA) está en contra de la iniciativa del presidente Andrés Manuel López Obrador de permitir el cabotaje, es decir, que cualquier aerolínea extranjera pueda tener rutas y realizar vuelos entre ciudades mexicanas, algo que actualmente está permitido sólo a aerolíneas nacionales.
José Humberto Gual Ángeles, secretario general de la ASPA, dijo que mal informaron a AMLO y que permitir el cabotaje sería como regalar soberanía, y lo comparó con Antonio López de Santa Anna.
Al señor Presidente lo están orillando a tomar una decisión mal informada, muy mal informada, porque en caso de regalar la soberanía aérea lo estarían orillando a que tome una decisión como en su momento la tomó Antonio López de Santa Anna, cuando regala la mitad del territorio nacional", dijo Gual Ángeles a El Universal.
¿Bajará el precio de los boletos?
Según el piloto, AMLO indica que con esta medida bajaría el precio de los boletos de avión.
Pero Ángeles indica que “es equivocado y que la consecuencia del cabotaje será la desaparición de las aerolíneas nacionales como Aeroméxico, Volaris y Viva Aerobús, así como de las empresas de taxis aéreos, al no poder competir con una flota tan grande como la que tiene Estados Unidos, Europa o Asia”.
“Lo único que nosotros queremos es que crezca la economía de México, no defendemos intereses patronales, defendemos a los mexicanos, a su soberanía y a la nación”, afirma.
Sigue nuestro canal de WhatsApp
Recibe las noticias más importantes del día. Da click aquí
Te recomendamos
Cox adquiere los negocios de Iberdrola en México, en línea con la política energética del gobierno mexicano; AMLO la acusó de beneficios con Felipe Calderón y ahora se va del País
Peña Nieto recuerda cómo se enteró que el NAIM, aeropuerto que comenzó a construir sobre el Lago de Texcoco, fue cancelado por AMLO para hacer el AIFA
Tren Ligero de Campeche: el primer tren autónomo en México impulsado por AMLO ya tiene fecha de inicio y tarifas oficiales
Dos Bocas todavía sigue en construcción y pruebas, pero ahora Pemex admitió un paro por la baja calidad del crudo; inversión alcanza los 20 mil 959 millones de dólares, con más pérdidas billonarias en solo 3 meses