Juez EU ordena a Norwegian Cruise Line pagar 110 millones de dólares por usar puerto de Cuba
La decisión de la jueza de distrito Beth Bloom, de Miami, se produce después de que en marzo dictaminara que el uso de la Terminal del Puerto de Cruceros de La Habana constituía tráfico en bienes.

MIAMI.-Norwegian Cruise Line Holdings Ltd debe pagar 110 millones de dólares en concepto de daños y perjuicios por el uso de un puerto que el Gobierno de Cuba confiscó en 1960, según la sentencia de un juez estadounidense hecha pública el viernes.
La decisión de la jueza de distrito Beth Bloom, de Miami, se produce después de que en marzo dictaminara que el uso de la Terminal del Puerto de Cruceros de La Habana constituía tráfico en bienes confiscados propiedad de la demandante, Havana Docks Corp, registrada en Delaware.
Se dicta sentencia a favor del demandante Havana Docks Corporation y en contra de Norwegian Cruise Line Holdings, Ltd", señala la decisión.
"Se conceden al demandante 109.848.747,87 dólares en concepto de daños y perjuicios", dice el fallo, que añadió que Norwegian debe pagar también otros 3 millones de dólares en concepto de costas legales y honorarios de abogados.
Norwegian Cruise Line no respondió inmediatamente a una solicitud de comentarios.
Havana Docks también había demandado a las líneas de cruceros Carnival, Royal Caribbean y MSC al amparo de la Ley Helms-Burton, que permite a ciudadanos estadounidenses demandar por el uso de propiedades incautadas en Cuba durante la época de la Guerra Fría.
Sigue nuestro canal de WhatsApp
Recibe las noticias más importantes del día. Da click aquí
Te recomendamos

Cuba afirma que la guerra antidrogas de Estados Unidos “es una farsa” tras el indulto a Juan Orlando Hernández, expresidente hondureño condenado por traficar cocaína

Cuba denuncia interferencia electromagnética atribuida a EEUU y alerta por riesgos en el espacio aéreo de Venezuela en medio del aumento militar en el Caribe

Alejandro Gil, exministro de Economía de Cuba, recibe cadena perpetua por espionaje y corrupción

Hasta que “la situación se normalice”, a Cuba redigirán vuelos turísticos que iban a Venezuela desde Rusia tras cierre del espacio aéreo venezolano anunciado por EEUU, confirma operador

Grupo Healy © Copyright Impresora y Editorial S.A. de C.V. Todos los derechos reservados