Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Dinero / Alcohol

Tonayán y El Mezcalito no cumple con requisitos de Profeco por esta razón

Tonayán y El Mezcalito no debería de denominarse como bebida de agave, ya que es licor de caña, dijo la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) en un comunicado.

CIUDAD DE MÉXICO.-Tonayán y El Mezcalito no debería de denominarse como bebida de agave, ya que es licor de caña, dijo la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) en un comunicado.

Esto es engañar al consumidor, según la Profeco.

Son licores de caña, no de agave

La Profeco indicó quepueden inducir a error ya que ostentan el símbolo ANIDA de la Asociación Nacional de Industriales Derivados del Agave y no son derivados del agave, se trata de licores de caña.

Por otro lado, la marca El Mezcalito incumplió con el contenido, ya que trae menos de lo que anuncia.

El Mezcalito de Tonaya, licor de caña de 1.75 litros, tuvo hasta 3.4% menos del contenido neto declarado.

El Imparcial: imagen de artículo

¿Qué se sabe del Tonayán ?

Se fabrica en Jalisco, y se sabe que contiene agua y saborizantes artificiales. El porcentaje de alcohol es del 24 por ciento.

Especialistas indican que hay que tener cuidado con su consumo, pues en altas cantidades podría causar hemorragias cerebrales que derivarían en una posible ceguera.

El Imparcial: imagen de artículo

El consumo de alcohol en general, pero en especial con estos destilados, provoca mayor gasto de vitaminas y dificulta la absorción de vitaminas B, como la Tiamina.

Eso a nivel cerebral origina pequeñas hemorragias y alteraciones que provocan pérdida de la memoria y pérdida de la vista”, dijo Jesús Antonio Orueta Álvarez, subdirector de Hospitalización y proyectos clínicos de Centros de Integración Juvenil, AC, y agregó que cuando el consumo es en exceso los daños son permanentes.

Productos que sí cumplen con lo declarado en su etiqueta

En esta nota