El Imparcial / Dinero / Crédito Infonavit

Infonavit: Crédito conyugal, ¿Cómo obtenerlo, cuáles son sus beneficios y qué tomar en cuenta?

Al querer solicitar un crédito en Infonavit se nos presentan diferentes opciones, una de ellas es el crédito conyugal, destinado a las personas casadas. Aquí te decimos cómo tramitarlo y qué tomar en cuenta antes de adquirirlo.

CIUDAD DE MÉXICO.- Las personas que están interesadas en tramitar un crédito en el Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (Infonavit) cuentan con distintas opciones que se pueden ajustar a sus necesidades, una de ellas es el crédito conyugal, préstamo hipotecario destinado especialmente para los derechohabientes que están casados.

¿CUÁL ES LA DIFERENCIA ENTRE UN CRÉDITO INDIVIDUAL Y UNO CONYUGAL?

Tanto el crédito individual como el conyugal aportan los mismos beneficios respecto a la adquisición, ampliación y reparación de viviendas, solo que en el crédito conyugal, al ser para parejas casadas, el matrimonio puede unir sus puntos y recibir un préstamo todavía mayor.

¿CUÁLES SON LOS REQUISITOS PARA TRAMITAR UN CRÉDITO CONYUGAL?

¿A QUIÉN PERTENECERÁ LA VIVIENDA?

Al tener aceptado el crédito conyugal la vivienda se habrá adquirido en copropiedad, o sea que tanto tú como la persona con la compartas el crédito serán propietarios de la vivienda de manera proporcional a su participación en el crédito.

¿QUÉ DEBO TENER EN CUENTA SI CONSIDERO SOLICITAR UN CRÉDITO CONYUGAL?

De estar interesado en un crédito conyugal hay que tener en cuenta los siguientes puntos:

De igual manera ante cualquier inquietud respecto al funcionamiento del crédito conyugal o cualquier otro, siempre podrás acudir a las oficinas del Infonavit o llamar a Infonatel para que tus dudas sean aclaradas.

En esta nota