Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Dinero / Banco Mundial

Banco Mundial mejora proyección del PIB para México en 2021

El organismo que preside David Malpass, también ofreció una proyección de crecimiento para el año 2023, con un avance para el producto interno bruto (PIB) de 2.5%

CIUDAD DE MÉXICO.- El Banco Mundial (BM) mejoró su pronóstico para la economía de México al pasar de 3.7 a 4.5 por ciento para el 2021.

También revisó al alza su estimado para el próximo año de 2.6 a 3 por ciento.

El organismo que preside David Malpass, también ofreció una proyección de crecimiento para el año 2023, con un avance para el producto interno bruto (PIB) de 2.5 por ciento.

En el nuevo informe que dio a conocer hoy, previo a la reunión de primavera de la próxima semana, está previendo para América Latina y el Caribe (ALyC) una vuelta al crecimiento de 4.4 por ciento para 2021 y de 3 por ciento para el 2022.

Son expectativas mejores a las que preveían en comparación con las proyecciones de finales de 2020 de una caída de 7.9 por ciento para el 2020 y una expansión del PIB en un 4 por ciento para el 2021.

Al respecto el vicepresidente del BM para ALyC, Carlos Felipe Jaramillo, el a la economía regional es severo sobre todo entre los más vulnerables. No obstante, invitó a mirar siempre hacia adelante y aprovechar esta oportunidad para realizar las transformaciones necesarias que aseguren un futuro mejor.

En esta nota