Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Dinero / AMLO

México realizará reforma para simplificar trámites creación de empresas: AMLO

El presidente saliente de la Asociación de Bancos de México, Luis Niño de Rivera, explicó en un discurso que en el país latinoamericano toma entre 66 y 90 días la creación de una empresa.

México realizará reforma para simplificar trámites creación de empresas: AMLO

CIUDAD DE MÉXICO.-El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, dijo el viernes que su gobierno impulsará una reforma para simplificar los trámites para la creación de nuevas empresas, luego de que el líder saliente de la asociación local de banqueros le pidió eliminar la burocracia y regulación excesiva en ese ámbito.

El mandatario añadió que también se harían modificaciones para facilitar el cumplimiento de las obligaciones fiscales de las compañías, un área que ha sido una de las prioridades de su mandato y que ha enfrentado a su administración con grandes corporaciones.

Me comprometo a que vamos a llevar a cabo una reforma profunda, radical, de simplificación en beneficio de las empresas, en especial de las pequeñas y medianas", dijo López Obrador durante la clausura de una convención bancaria anual.

El presidente saliente de la Asociación de Bancos de México, Luis Niño de Rivera, explicó en un discurso que en el país latinoamericano toma entre 66 y 90 días la creación de una empresa, y añadió que dichos trámites resultaban prohibitivos.

En 2020, México ocupó la posición 60 en un ranking realizado por el Banco Mundial sobre la facilidad para hacer negocios en 190 países, por detrás de otras naciones emergentes de varios continentes como Tailandia, China, Turquía y Ruanda.

Sigue nuestro canal de WhatsApp

Recibe las noticias más importantes del día. Da click aquí

Temas relacionados