A problemas drásticos, soluciones drásticas: Canirac
El vicepresidente del gremio de restaurantes señaló que no han recibido respuesta de las autoridades sobre la propuesta de restringir movilidad y ampliar horario de servicio en negocios.

HERMOSILLO, Sonora.- Sin respuesta por parte de las autoridades a la propuesta de empatar el horario del cierre de negocios con una restricción a la movilización para incidir en una baja de contagios de Covid-19 en la ciudad, se encuentran organismos empresariales.
Manuel Lira Valenzuela, vicepresidente de la Cámara Nacional de la Industria Restaurantera y de Alimentos Condimentados (Canirac) en Sonora, calificó de preocupante que las autoridades no implementen medidas.
“A nosotros nos preocupa que esta inactividad o inacción por parte de autoridades nos obligue precisamente a que nos vayamos al rojo en el semáforo epidemiológico, dado que sigue en constante aumento el número de contagios”, refirió.
Siete sectores, a través de sus representaciones gremiales (Canaco, Canacope, Coparmex, Canirac, Canacintra, CMIC e Index), enviaron un documento al Consejo Estatal de Salud y al Ayuntamiento de Hermosillo con algunas propuestas.
En el oficio plantean ampliar el cierre establecimientos e imponer restricción total a la movilidad a las 22:00 horas.
Lira Valenzuela dijo que son urgentes medidas para frenar el avance de los contagios pero que al mismo tiempo no pongan en riesgo a los negocios ni los empleos.
Incluso nosotros ofrecimos asumir el posible costo político, al que los políticos muchas veces le tienen miedo al tomar decisiones, pero nosotros estamos seguros que ante situaciones drásticas, soluciones drásticas”, enfatizó.
Específicamente en el caso del sector de restaurantes, comentó, regresar al semáforo en rojo sería “terrible” porque empujaría a las empresas, que ya tienen problemas financieros, a la quiebra y con ello al despido de empleados.
Sigue nuestro canal de WhatsApp
Recibe las noticias más importantes del día. Da click aquí