El Imparcial / Dinero / Coronavirus en Estados Unidos

Walmart limitará cantidad de clientes en tiendas desde este fin de semana

A partir del sábado, las tiendas Walmart en Estados Unidos limitarán la cantidad de clientes que pueden estar en una sucursal a la vez. 

NOGALES, Sonora.- A partir del sábado, las tiendas Walmart en Estados Unidos limitarán la cantidad de clientes que pueden estar en una tienda a la vez.

En un comunicado de prensa el corporativo informó que no permitirá más de cinco clientes por cada mil pies cuadrados en un momento dado, aproximadamente el 20% de la capacidad de una tienda.

Para gestionar esta restricción, mencionaron, los asociados en una tienda marcarán una fila en una puerta de entrada única (en la mayoría de los casos, la entrada del supermercado) y dirigirán a los clientes que lleguen allí, donde serán admitidos uno por uno y contados.

Además los asociados y la señalización recordarán a los clientes la importancia del distanciamiento social mientras esperan ingresar a una tienda, especialmente antes de que abra por la mañana.

Una vez que una tienda alcanza su capacidad, los clientes serán admitidos dentro de una base de “uno fuera uno dentro".

Compras dentro de la tienda Además Wal Mart instituirá un movimiento unidireccional a través de los pasillos la próxima semana en varias de sus tiendas utilizando marcadores de piso y la dirección de los asociados.

"Esperamos que esto ayude a que más clientes eviten entrar en contacto cercano con otros mientras compran", informó el corporativo.

En el comunicado agregan además que continuarán colocando señalización dentro de las tiendas para recordar a los clientes la necesidad de mantener el distanciamiento social, especialmente en las líneas de caja.

“Y una vez que los clientes salgan, se les indicará que salgan por una puerta diferente a la que ingresaron, lo que debería ayudar a disminuir las instancias de personas que se cruzan de cerca '', agregaron.

En esta nota