El Imparcial / Dinero / Boeing

Dennis Muilenburg CEO de Boeing renuncia en medio de escándalos

Calhoun señala que cree firmemente en el futuro de Boeing y el 737 Max. El avión estuvo involucrado en dos accidentes mortales.

WASHINGTON.-El CEO de Boeing está renunciando en medio de problemas continuos en la compañía por el problemático avión Max 737.

La junta directiva dijo este lunes que Dennis Muilenburg renunciará de inmediato. El actual presidente de la junta, David Calhoun, se convertirá en presidente y CEO el 13 de enero.

La junta declaró que era necesario un cambio de liderazgo para restablecer la confianza en la empresa mientras trabaja para reparar las relaciones con los reguladores y las partes interesadas.

Calhoun señala que cree firmemente en el futuro de Boeing y el 737 Max. El avión estuvo involucrado en dos accidentes mortales.

El miembro de la junta Lawrence Kellner se convertirá en presidente no ejecutivo de la junta. 

"En nombre de toda la junta directiva, me complace que Dave haya aceptado liderar a Boeing en esta coyuntura crítica", dijo Kellner en una declaración preparada. 

“Dave tiene una profunda experiencia en la industria y un historial probado de liderazgo sólido, y reconoce los desafíos que debemos enfrentar. La junta y yo esperamos trabajar con él y el resto del equipo de Boeing para asegurar que hoy marque un nuevo camino para nuestra compañía”. 

Boeing dijo la semana pasada que detendría la producción de Max en enero.
 

Temas relacionados