Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Dinero / NAIM

Lamentable, improvisación en NAIM: Javier Jiménez Espriú

La Administración federal califica a ese proyecto como una obra absolutamente inútil.

Lamentable, improvisación en NAIM: Javier Jiménez Espriú

CIUDAD DE MÉXICO.-Los trabajos del cancelado Nuevo Aeropuerto Internacional de México (NAIM) en Texcoco se hicieron con una improvisación lamentable, aseguró Javier Jiménez Espriú, titular de la SCT.
 
 "El financiamiento que se había adquirido no alcanzaba ni para lo que se había previsto en una primera etapa.
 
 

El financiamiento estuvo hecho en términos muy discutibles y estuvo mal hecho, los trabajos que se hicieron tuvieron un grado de improvisación absolutamente lamentable", declaró Espriú durante su comparecencia en la Cámara de Diputados.
 

 Aseguró que, por ello, está Administración federal califica a ese proyecto como una obra absolutamente inútil.
 
 El funcionario recordó que en octubre del año pasado, las empresas que construían el edificio terminal del NAIM, entre ellas ICA y Cicsa de Carlos Slim, demandaron al Grupo Aeroportuario de la Ciudad de México (GACM), a cargo de todo el proyecto, por el incumplimiento de la entrega del proyecto ejecutivo de ingeniería de detalle, aprobado para la construcción.
 
 También señaló que en las pistas actualmente no hay más que tezontle y basalto, usado para comprimir el suelo.

 


 Espriú acusó que las pistas, que debieron hacerse conforme a las normas de la Organización de Aviación Civil Internacional (OACI), ni siquiera cumplían con las medidas establecidas, pues las excedían.


 


 "Se pueden dar cuenta que lo que estaban construyendo era 40 por ciento más de lo que debieron, había la tesis ésta de que entre más obra más sobra"

, refirió.


 


 Agregó que aunque también se presumió un tren en este aeropuerto, no existe tal.

Sigue nuestro canal de WhatsApp

Recibe las noticias más importantes del día. Da click aquí

Temas relacionados