Peso mexicano se ejecuta desigual ante acuerdo de gasoductos
Analistas opinan que el acuerdo es una “buena noticia para el país”.
CIUDAD DE MÉXICO.- Al inicio de la jornada del martes, el peso mexicano se ha demostrado desigual después del anuncio del gobierno sobre el acuerdo de gasoductos con varias empresas.
La divisa se cotizaba en 19.8832 pesos por dólar, con una diferencia de 4.96 centavos respecto a los 19.9328 pesos del lunes.
Analistas de CI Banco reportaron que el acuerdo final con empresas para la resolución del conflicto sobre contratos de gasoductos es “una buena noticia para el país”, y que podría tratarse de un “catalizador para mayores inversiones privadas.
Además, el mercado se mantiene al tanto de la tensión comercial entre China y Estados Unidos, y que mientras no se materialice en algo concreto, sería difícil que la moneda se consolide en una “tendencia positiva” a corto plazo.
Con información de Reuters