No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y enterate de todo

Dinero

15% de compañías no esenciales incumplieron la suspensión de actividades ante coronavirus

Apróximadamente 15% de las compañías inspeccionadas durante la contingencia por coronavirus se negaron a suspender operaciones, ante las peticiones de la autoridad, indicó la Secretaría de Salud.

Avatar del

Por El Imparcial

15% de compañías no esenciales incumplieron la suspensión de actividades ante coronavirus(Pixabay / Ilustrativa)

15% de compañías no esenciales incumplieron la suspensión de actividades ante coronavirus | Pixabay / Ilustrativa

CIUDAD DE MÉXICO.- Apróximadamente 15% de las compañías inspeccionadas durante la contingencia por coronavirus se negaron a suspender operaciones, ante las peticiones de la autoridad, indicó la Secretaría de Salud.

Hugo López Gatell, Subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, aseveró que en esta cifra de empresas con actividades no esenciales se incluye el ramo textil, tabacalero, automotriz y maderero. 

Las cuales se revisaron entre el 3 y 14 de abril, localizadas en Aguascalientes, Ciudad de México, Estado de México, Guanajuato, Jalisco, Michoacán, Nayarit, Puebla y Veracruz.

Entretanto, el 50% de las compañías sí acataron el cierre temporal y el 17% lo realizó cuando se le envió una notificación de las autoridades. 

Finalmente, el funcionario federal enfatizó que las empresas que incumplan la suspensión de operaciones recibirán observaciones, que iniciarían un proceso para una posible sanción.

Con información de Animal Político

En esta nota

Comentarios