Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Deportes / Xolos

Efraín Álvarez encuentra su lugar en Xolos

El jugador con doble nacionalidad comienza a ganarse minutos en e Club Tijuana.

Efraín Álvarez

El dejar al LA Galaxy e incorporarse al Club Tijuana el semestre pasado significó para Efraín Álvarez dejar su zona de confort y cambiar su forma de ver el futbol.

El volante ofensivo de 21 años acumula un gol en 143 minutos que ha jugado con los rojinegros en este Clausura 2024 y agradeció tanto a Miguel ‘Piojo’ Herrera como a su cuerpo técnico por las enseñanzas.

Te puede interesar: Estadio de lujo para el evento del año

“En el Galaxy estaba muy joven y no pensaba más allá, siempre iba al día a día. Ahora no es así, cuando llegué aquí te cambia la mentalidad, allá estaba en casa, estaba cómodo”, mencionó.

“Los preparadores físicos y Miguel me dieron responsabilidades, la verdad me ayudan mucho y están cambiando mi carrera”, valoró.

Ha visto acción en cuatro partidos, dos de titular y ya suma más minutos que los de su primer torneo con Xolos. “Miguel me ha dado confianza y yo nada más trabajo junto a mis compañeros”, agregó.

Te puede interesar: Béisbol bajo la lupa

Este 2024 a la Liga MX arribaron otros elementos de la MLS con doble nacionalidad y su impacto fue inmediato, como el delantero originario de San Diego, Brandon Vázquez a Rayados de Monterrey y el extremo Cade Cowell en Chivas, Álvarez espera que muchos más jugadores vengan a probar su calidad al futbol mexicano.

“Para mí siempre ha sido mejor la liga mexicana y siempre lo he dicho, (la MLS) está cerca pero siempre es más grande la mexicana por nombres, por clubes, yo digo que hay más jugadores que quieren venir a jugar acá”, concluyó.

Te puede interesar: NFL: Drake apuesta $1 millón de dólares a favor de los Kansas City Chiefs en el Super Bowl LVIII

En esta nota