Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Deportes / Viral

¿Cuáles son las siete principales diferencias entre el beisbol y softbol?

El beisbol y softbol son deportes muy parecidos y tienen el mismo objetivo, aunque tienen algunas diferencias. Entérate de cuáles son.

¿Cuáles son las siete principales diferencias entre el beisbol y softbol?

Dos deportes muy, pero muy parecidos, son el beisbol y el softbol, pues el objetivo de ambos es el mismo, anotar más carreras que el rival para ganar, pero es importante señalar que ambos tienen algunas diferencias.

Tanto el beisbol como el softbol se juegan por entradas y cuando un equipo está a la defensiva, el otro tiene la oportunidad de anotar carreras con su turno a la ofensiva (bateo).

En el baseball y softball, las entradas terminan cuando los dos equipos batean y se obtienen los tres outs. Además, los ponches se logran con el tercer strike; pero veamos ahora las siete principales diferencias entre ambos juegos de pelota.

Te puede interesar: VIDEO: Ampayer hace épico y gracioso baile para marcar el ponche

La pelota

En el beisbol, la pelota es blanca y pequeña, pues su circunferencia es de nueve pulgadas y el peso de cinco onzas, mientras que la esférica de softbol es de 12 y 7, además de que suele ser color amarillo-verde fosforescente.

Forma de lanzar del pitcher

El pitcher de beisbol hace una mecánica de lanzamiento en la que se impulsa para lanzar por encima del brazo, como latigazo. En el caso del softbol, el lanzador tira por debajo del brazo y la forma de impulsarse es diferente.

Loma de pitcheo

En el beisbol, es necesario que el pitcher lance desde una loma, la cual le servirá para impulsarse de arriba hacia abajo, contrario al softbol, pues solamente se coloca la placa de donde el lanzador tirara.

Dimensiones de los estadios

Un campo de beisbol es más grande que uno de softbol, tanto en la distancia del pitcher al bateador, del home a la barda y de las cuatro bases.

Entradas jugadas

Un partido oficial de beisbol tiene una duración de nueve entradas, mientras que en el softbol solo se disputan siete episodios. Por lo tanto, un encuentro de softbol es más rápido, por así decirlo.

Robo de bases

En el beisbol, el corredor tiene la oportunidad de despegarse de la base (abrir) y hacer un robo en el momento que él quiera. En tanto en el softbol, el corredor no puede despegarse de la colchoneta hasta que el pitcher suelte la pelota.

Sustituciones

En el beisbol, si un jugador fue cambiado por otro, ya no tiene derecho a regresar al juego, mientras que en el softbol sí se puede volver, pero solo una vez.

Sigue nuestro canal de WhatsApp

Recibe las noticias más importantes del día. Da click aquí

Temas relacionados