Olímpicos Tokio 2020: El sonorense Édgar Rivera busca avanzar a las finales en el salto de altura
Rivera Morales reconoce estar muy contento por regresar a la máxima justa deportiva

TOKIO, JAPÓN.- Para Edgar Rivera, la aclimatación en Tokio ha sido mucho más sencilla de lo que esperaba y ya se encuentra listo para empezar.
Y no es para menos, el número 32 del ranking mundial saldrá con la tercer mejor marca del año entre el grupo de 16 saltadores con los que competirá y sus 2.31 metros le dieron el récord mexicano hace unas semanas.
En la Zona Internacional de la Villa Olímpica, Rivera Morales reconoce estar muy contento por regresar a la máxima justa deportiva y, no es para menos, apenas en el 2018, pasó por un momento complicado que lo llevó a reevaluar sus objetivos y metas.
Hoy en Tokio, se siente pleno y listo para demostrar tantos años de trabajo, que se iniciaron en Agua Prieta y que continúan desde hace un lustro en Colonia, donde entrena con el equipo de salto de esa ciudad.
Estoy muy muy contento y con el alivio de estar aquí, por fin en la Villa Olímpica, después de este año de incertidumbre el año pasado y este año también con todas las restricciones y los protocolos por el tema de la pandemia”, comentó.
Después de su experiencia en Río de Janeiro 2016, ya sabe a lo que se enfrenta y está listo para cumplir el reto el integrante de la Ola Roja.
“Esta es otra oportunidad para mí de representar a México en los Juegos Olímpicos y pues, con muchas ganas ya de competir, con toda la actitud”, manifestó.
Sobre su estrategia, el sonorense reconoció que se encuentra en un proceso de ajuste y enseñanza-aprendizaje con su entrenador, y el llegar a Tokio con la mejor marca mexicana y brincando 2.31 metros, le da la confianza de que pueden salir buen las cosas.
LA PRUEBA
SALTO DE ALTURA
- Eliminatoria
- Hoy, 17:15
Sigue nuestro canal de WhatsApp
Recibe las noticias más importantes del día. Da click aquí