Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Deportes / Mike Tyson

"Lo mordí porque quería matarlo": Mike Tyson sobre pelea ante Evander Holyfield

El expugilista y campeón mundial pesado, Mike Tyson, confesó el motivo por el cual mordió a Evander Holyfield en aquella pelea que se celebró en junio de 1997 en Las Vegas. 

"Lo mordí porque quería matarlo": Mike Tyson sobre pelea ante Evander Holyfield

ESTADOS UNIDOS – En la época de los noventa, la categoría pesado estaba pasando por uno de sus mejores momentos, ya que la camada y calidad de peleadores que competía en la división eran guerreros de un gran poderío, fortaleza y resistencia, pero existía la palabra “miedo” para ellos en persona, Mike “Iron” Tyson, pero en 1997 fue neutralizado por otra leyenda, Evander Holyfield, quien en el pleito de revancha dominaba ampliamente a Tyson, lo que ocasionó que este cayera en la ira y terminara por morderle una oreja, haciendo de esta escena uno de los escándalos más famosos del deporte.

Pocos saben la verdadera razón por la que Tyson terminó por arremeter de esta manera ante Holyfield, ya que es muy poca contada por el propio Mike, pero este quiso resaltar cual fue el verdadero pensamiento que deambuló por su mente al momento de ensuciar la pelea de esta manera.

"Lo mordí porque quería matarlo, estaba realmente enojado porque me golpearon la cabeza y todo eso. Realmente perdí el conocimiento de toda la pelea", declaró.

La pelea se celebró el 28 de junio de 1997 en el MGM Grand de Las Vegas, Nevada, la cual en los primeros asaltos, Holyfield se encontraba apaleando a Tyson con golpes a la larga distancia y no dejándolo entrar a su guardia, donde era experto Tyson, a lo que la frustración llegó y fue en el tercer episodio cuando se concedió garrafal acontecimiento. Pero Tyson aseguró que en caso de haber otro enfrentamiento entre ellos, pensaría de nuevo si morderlo o no.

"Diría que no, pero podría hacerlo de nuevo. Bueno, solo si hace lo que estaba haciendo para ser mordido, lo volvería a morder", señaló.

Después de que Tyson mordiera por primera vez y que Holyfield se retorciera de dolor alegando que hubo una mordida, después de revisar la oreja y pese a que le faltaba un pedazo de esta, la pelea continuó en el cuarto round, pero fue cuestión de segundos para que Mike intentara de nuevo morderlo, por lo que el referí lo descalificó.

Sigue nuestro canal de WhatsApp

Recibe las noticias más importantes del día. Da click aquí

Temas relacionados