Miguel Cabrera y su esposa apoyarán a niños de Detroit con 250 mil dólares
El pelotero venezolano Miguel Cabrera y su esposa Rosangel apoyarán a los pequeño niños de Detroit, que se estan viendo afectados por la pandemia del coronavirus.
ESTADOS UNIDOS – El pelotero venezolano Miguel Cabrera está consciente de la necesidad de sustento que muchas familias tienen a causa de la pandemia del coronavirus en Estados Unidos, por lo que junto a su esposa Rosangel se sumaron a la iniciativa de los Tigres de Detroit para la donación de 250 mil dólares que serán destinados a fundaciones que se encargan de apoyar a familias y a niños que se han visto afectados durante esta etapa.
Desde el 2008 Cabrera ha estado formando parte del equipo y ha adoptado la ciudad de Detroit como su segundo hogar, por lo que le ha tiene mucho afecto a todos los habitantes y aficionados que le brindan su apoyo al pelotero, por lo que él quiso devolverles ese gran trato con el apoyo hacia Detroit Tigers Foundation.
"Durante estos difíciles tiempos para todos, mi esposa Rosangel y yo quisimos ayudar a la comunidad de Detroit, la cual es muy especial para nosotros", declaró Cabrera.
Cabrera dio a conocer para que se utilizará la cantidad donada hacia las personas que contarán con la ayuda de la fundación, priorizando el bien estar de los niños, que han presentado dificultades durante la pandemia respecto a su alimentación y estudios, por lo que se buscará dar una aportación con todo los recursos indispensables.
“A través de nuestra fundación, siempre nos hemos enfocado en el bienestar de los niños y quisimos continuar este esfuerzo en estos tiempos de necesidad. Nos asociamos con la Detroit Tigers Foundation para hacer una donación que va a ayudar con alimentos para los niños, tecnología para los estudiantes, cuidado de niños necesitados y máscaras protectoras para muchas familias", dijo Cabrera.
Las organizaciones que serán beneficiadas con el apoyo brindado será la Detroit Public Schools Community District, que se compromete a repartir más de 100 mil alimentos en la ciudad, Detroit Public Schools Foundation, que se encargará de la repartición de tablets y además patrocinará 6 meses de internet y contarán con técnicos que se encarguen de reparaciones técnicas en caso de un inconveniente.
"Apreciamos el apoyo a nuestros estudiantes a lo largo del distrito de parte de Miguel y los Tigres. Tenemos familias que están enfrentando dificultades severas durante la pandemia causada por el COVID-19. Este ejemplo de compasión y consideración va muy lejos, especialmente si viene de uno de los grandes del béisbol de nuestra ciudad", añadió el doctor Nikolai Vitti, superintendente del Detroit Public Schools Community District.
Información por ESPN.