GA4 - Google Analitycs
Tendencias
Cintilla de tendencias

Sismo en Turquía

Genaro García Luna

Grammy 2023

Madonna

DT de Arabia Saudita resalta que México no ha metido gol, pero no se confía

México llega sin goles y cómo último lugar del grupo contra Arabia, que saldrá motivado por los Rolls Royce.

Por Pablo Rubio

El DT de Arabia Saudita no se confía de que México no ha metido gol en el mundial de Qatar 2022.(EFE)

El DT de Arabia Saudita no se confía de que México no ha metido gol en el mundial de Qatar 2022. | EFE

DOHA, Qatar.- Antes del Mundial de Qatar 2022, muchos en México veían como el rival más accesible a la selección dirigida por Hervé Renard, DT de Arabia Saudita, pero ahora es el "Tri" el que llega necesitado de puntos y goles.

Para avanzar a octavos, la escuadra del Tata Martino necesitará una combinación de resultados, pues ya no depende de sí mismo.

A pesar de esto, Renard está mentalizado en pelear la clasificación ante los mexicanos,pues el sorpresivo debut triunfal frente Argentina por el que incluso los recompensarían con lujosos autos Rolls Royce, los mantiene con posibilidad de pelear un boleto entre los 16 mejores.

DT de Arabia no se confía de que México no haya metido gol

De esta forma, Arabia y México disputarán un decisivo juego por su futuro mundialista, y aunque el DT de Arabia Saudita resaltó que los mexicanos no han metido gol, no se fía de la estadística.

Claro que creemos en nosotros, pero aunque México no ha anotado en esta Copa del Mundo, es un combinado muy fuerte con estos delanteros que tiene; somos conscientes de cómo juegan”. Pero llegará la hora cero: “Mañana por la noche todo se decidirá y habrá suspenso en ambos estadios, será de mucha tensión… Qué bueno que estamos vivos y aquí”.

 Hervé Renard, DT de Arabia Saudita, no se confía porque México no ha metido gol en Qatar 2022. | EFE

“Estamos muy contentos de estar jugando esta fase, de poder estar en el partido de mañana, en el que podemos hacer historia en el mundo del futbol saudita”, dijo en la rueda de prensa.

Quiere emular el Mundial de 94

Renard afirmó que quiere hacer historia y emular al equipo que logró los octavos de final en Estados Unidos 94, hace 28 años, cuando el combinado árabe logró su mejor registro en una Copa del Mundo.

El estratega francés de los saudíes sólo tuvo palabras de elogio, de admiración al equipo mexicano y al “Tata” Gerardo Martino

Lo más importante es seguir vivos para el partido de mañana. Tenemos una oportunidad para clasificarnos y para ello es necesario luchar arduamente. Sabemos que México tiene muchísima experiencia en mundiales previos. Tiene mejor historia que Arabia Saudita y es verdad que tenemos una muy buena generación de jugadores. Queremos hacer historia, porque si no, todo el mundo se olvidará de nosotros. La última vez que Arabia Saudita llegó a octavos fue en 1994, hace 28 años ni más ni menos", dijo.

 Hervé Renard quiere emular lo hecho por Arabia Saudita en el mundial de EU 1994. | EFE

Renard calificó el encuentro como "el tercero más importante de su carrera" por detrás de las finales de la Copa de África que disputó y ganó al frente de Zambia y de Costa de Marfil (en 2012 y 2014) y declaró que citas como la de México son de las que un entrenador no se puede perder.

"Si lo haces, te vas a arrepentir durante toda la vida. Dicho esto, siempre tenemos que mantenernos siendo positivos. Nos enfrentamos a un rival de altísima calidad. A nivel jerárquico, en el ránking de la FIFA están en un nivel alto. Han tenido mejor historial que nosotros, pero hemos venido aquí con determinación, siendo humildes y hemos trabajado muchísimo para el Mundial", manifestó.

En esta nota

Comentarios