Zlatan Ibrahimovic ayuda a Italia en lucha contra coronavirus
El jugador sueco, Zlatan Ibrahimovic, se unió a la causa de combatir la pandemia del coronavirus, al formar parte de iniciativas beneficas que recaudan fondos que irán dirigidos a clinicas de Lombardía y Piamonte.

ITALIA – El futbolista sueco Zlatan Ibrahimovic, es reconocido por tener una personalidad arrogante y desafiante adentro de las canchas, pero también es un ser humano que muestra su lado bueno y gran corazón, así lo demostró al unirse a causas benéficas en Italia que buscan combatir el coronaviurs.
Estas causas se crearon con el fin recaudar fondos para las clínicas de Lombardía y Piamonte. El movimiento del jugador cuenta con un eslogan peculiar pero muy llamativo, que es: “¡Demos una patada al coronavirus!”, que se difunta por “Gofundme”.
En esta plataforma se ha acumulado una cantidad considerable de dinero, hasta el momento se ha juntado más de 110 mil euros, que servirá para al pueblo italiano en esta fuerte lucha que ha cobrado más de 2500 vidas y actualmente cuenta con más de 30 mil infectados.
"En este momento de extremada emergencia que Italia está viviendo hemos decidido organizar una recaudación de fondos que será completamente entregado a 'Humanitas' para contribuir a reforzar el departamento de cuidados intensivos de los hospitales de Rozzano/Milán, Bérgamo, Castellanza y Turín", es el mensaje que se aprecia en la pagina oficial de la iniciativa del jugador.
El sueco ha tenido una extensa carrera en el mundo del futbol y se ha colocado como uno de los mejores delanteros de la década, inició su carrera profesional en 1999 con el Malmo FF de Suecia.
En el 2001 llegó a un acuerdo con el Ajax, jugó durante cuatro temporadas y después fue transferido al Juventus en el 2004 y en el 2006 militó para el Inter de Milán, en el 2009 se incorporó al Barcelona, en el 2010 se fue al Milán.
Su carrera siguió con el PSG en el 2012 y en el 2016 se fue a Inglaterra para jugar para el Manchester United, después en el 2018 llegó a los Estados Unidos como la nueva estrella de la MLS al firmar con el LA Galaxy.
Actualmente regresó con el Milán en este temporada, donde hasta el momento ha jugado 8 encuentro de liga y ha anotado en 3 ocasiones. Durante toda su carrera ha disputado 798 encuentros y ha acumulado una cantidad de 478 goles.
Inforamción por ESPN.
Sigue nuestro canal de WhatsApp
Recibe las noticias más importantes del día. Da click aquí