Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Deportes / "Gallo" Estrada

Zanfer muy interesado en montar Estrada-Chocolatito II

El promotor de Zanfer, Fernando Beltrán, señaló que existe un gran interés por pactar el duelo de revancha entre los campeones mundiales Juan Francisco "Gallo" Estrada y el nicaragüense Román "Chocolatito" González para unificar los cinturones supermosca del CMB y AMB.

MÉXICO - Una de las más ansiadas revanchas en estos últimos años podría celebrarse, pues la rivalidad México vs. Nicaragua podría revivir ante un posible duelo de unificación entre los monarcas supermosca, Juan Francisco “Gallo” Estrada y Román “Chocolatito” González.

El promotor de Zanfer, Fernando Beltrán, afirmó que hay un gran interés por concretar esa contienda, a pesar de que aún no se han manifestado pláticas con el equipo de González hasta el momento, pero señaló que esa es una meta próxima a cumplir la empresa.

“Esa pelea tenemos muchas ganas de hacerla. La única pelea que ‘Gallo’ hizo en minimosca fue con ‘Chocolatito’ y lo puso a parir cuates. Ahora en súper mosca será otra historia”, destacó.


Pero todo parece indicar que esa pelea tendrá que esperar más y se podría concretar a finales de este año, porque se ha mantenido como primer candidato para Estrada para defender su cinturón del CMB, Carlos “Príncipe” Cuadras, a quien ya derrotó por decisión unánime en septiembre del 2017.

González, quien recientemente se consagró como el campeón de la AMB cuando destronó el 29 de febrero al britanico Khalid Yafai por la vía del nocaut en el noveno asalto, es de mucha interés para el equipo de Estrada y afirmó que este trato se podría cerrar de forma rápida.

“No ha habido negociaciones, no ha habido nada, pero en su momento podemos dar una gran noticia y podremos decir que la pelea está en pláticas. También ‘Chocolatito’ está con Eddie Hearn y ‘Gallo’ con Juan, conmigo y Hearn. Es una pelea que se puede hacer en cinco minutos”, afirmó Beltrán.

La primera reyerta entre ambos contendientes se celebró el 17 de noviembre del 2012 en el Sports Arena, donde González defendió su cinturón minimosca de la AMB al vencer a Estrada por decisión unánime con puntuaciones de 118-110, 116-112 y 116-112.


Información por ESPN.

En esta nota