"Yo estoy en Dorados y me siento feliz, en Dorados me miman": Maradona en 2019
Diego Armando Maradona tuvo un corto paso por México cuando dirigió a Dorados de Sinaloa en el 2018-19, pero esa época fue muy especial para el "pelusa", ya que declaró que se sintió muy querido.

MÉXICO – México, uno de los países más tradicionales por mantener con vida su cultura, fue uno de los lugares más adorados por Diego Armando Maradona, pues durante su faceta como entrenador, logró dirigir a Dorados de Sinaloa, donde admitió que lo trataron como “rey” y agradeció tanto ese apreció porque confesó que gracias a la enorme admiración que la nación tricolor le tenia pudo encontrar la felicidad de nuevo.
Fue en septiembre del 2018 cuando Dorados de Culiacán se acercaron con Maradona para platicarle sobre el proyecto del club sinaloense, que en ese tiempo pertenecía en la extinta Liga de Ascenso MX. El presidente Jorgealberto Hank tuvo una gran ayuda del representante del “pelusa”, Christian Bragarnik, para hacer oficial su contratación la temporada 2018-19.
La llegada de Diego como el nuevo entrenador del plantel elevó los animos de los jugadores, quienes sentían que no vivían una realidad al tener como jefe al considerado “mejor jugador de la historia del fútbol”, esto impulsó a que los futbolistas tuvieran una campaña muy productiva de la mano del “Diez”, quien pudo conseguir 18 victorias, ocho empates y ocho derrotas en su tiempo.
Diego Armando por un pelo cerca de conseguir el ascenso a la Primera División de la Liga MX, al llegar a las finales en contra del Atlético de San Luis, algo que marcó profundamente la personalidad de Maradona y se sintió muy agradecido por vivir tal experiencia.
"Nadie me puso en la fila para agarrar a la selección. Ahora sí me ponen en la mira de varios equipos argentinos. Yo estoy en Dorados y me siento feliz, en Dorados me miman", declaró en el 2019.
Maradona terminó sus lazos con Dorados el 13 de junio del 2019 debido a tener problemas de salud, ya que contaba con lesiones en el hombro y rodillas, pero confesó que México será uno de los países donde fue más feliz en su vida.
"Fue muy feliz ahí, de la mano de Bragrnik quien le dio la oportunidad de dirigir a Dorados y sentirse muy amado de vuelta por los futbolistas y por toda la ciudad. Fue muy feliz el paso de Diego por Sinaloa", confesó Marcelo di Lauro, amigo de Maradona.
Sigue nuestro canal de WhatsApp
Recibe las noticias más importantes del día. Da click aquí