Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Deportes / Deportistas Sonorenses

Yamileth Mercado retiene su cinturón tras entrenarse con "Gallo" Estrada

La pugilista venció por decisión unánime a la compatriota Alejandra Guzmán, en un combate con muchos intercambios.

HERMOSILLO, Sonora.- La mexicana Yamileth Mercado retuvo el título supergallo del Consejo Mundial al derrotar por votación unánime a la compatriota Alejandra Guzmán, en un combate con muchos intercambios.

Mercado se impuso con tarjetas a su favor de 98-92, 98-92 y 98-93, que dejaron claro su dominio en el combate.

Después de un primer asalto parejo en una velada en Hermosillo, Sonora, "Yeimi" Mercado comenzó a marcar diferencia a su favor en la corta distancia en la que pegó los mejores golpes para llevarse el segundo 'round'

La peleadora forma parte del equipo del entrenador Alfredo Caballero, al que pertenecen los monarcas mundiales Francisco "Gallo" Estrada y Miguel "Alacrán" Bertchelt, quienes intercambiaron golpes con Yamileth en los entrenamientos, lo cual la hizo crecer.

"Algunas veces el "Gallo" me pegó, pero no me dejé", dijo en algún momento de la preparación la irreverente Mercado que llegó a 17 victorias, cinco de ellas por nocaut, con dos derrotas, mientras Alejandra Guzmán sufrió su segundo revés, con 11 triunfos, cinco por la vía rápida, y dos empates.

"Tengo la dicha de compartir campamento con los campeones Miguel Bertchelt y Francisco Estrada. Son monstruos en los entrenamientos, por eso lo son en el cuadrilátero. Hacer esparrin con 'el Gallo' Estrada me hizo crecer", confesó.

Yamileth Mercado, de 22 años, ganó la faja supergallo del CMB en noviembre de 2019 a la keniana Fatuma Zarika. Tenia previsto defenderla en marzo pasado, pero la COVID-19 se lo impidió.

En esta nota