Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Deportes / Mundial de Beisbol U-23

Ya está México en Obregón para Mundial de Beisbol Sub-23

La selección nacional debutará el próximo jueves en el torneo internacional

La selección mexicana de beisbol Sub-23, en su mayoría, ya se encuentra en Ciudad Obregón, donde a partir del próximo jueves disputará la primera fase de la Copa Mundial de su categoría.

Igual que en el 2018, cuando el torneo se desarrolló en Colombia, serán 12 los representativos nacionales que buscarán el título, entre los que se encuentran República Dominicana, Estados Unidos, Taiwán y Corea; tendrán en sus filas a estrellas profesionales, así como prospectos de Grandes Ligas.

El mánager del Tricolor, Enrique "Che" Reyes, aún no tiene definido el roster oficial con los peloteros que encararán la competencia. El timonel azteca tiene una lista 30 beisbolistas que deberá reducir a 24 un día antes de cantarse el "playball".

Los peloteros mexicanos tienen un sólo objetivo: Mantener el cetro conseguido en Barranquilla, para lo que esperan contar con el respaldo del público, que puede adquirir sus boletos en ticketu.com.mx para juegos en Ciudad Obregón -casa de México en primera ronda-, y en boletomovil.com para los de Hermosillo.

México, que jugará la primera ronda en Ciudad Obregón, debutará en el U-23 Baseball World Cup contra República Checa el jueves 23 de septiembre a las 7:30 de la tarde, sin embargo, días antes jugará un par de duelos amistosos; uno contra el equipo de los Yaquis y el otro ante Taiwán.

El trofeo oficial del mundial será presentado el próximo martes en evento donde se espera la presencia de autoridades de la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (Conade), del Gobierno de Sonora y de la WBSC (Confederación Mundial de Beisbol y Softbol por sus siglas en inglés).

En esta nota