No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y enterate de todo

Deportes

Xolos suma su séptima derrota de visita

Perdieron 2-0 contra Toluca. No han ganado ningún partido fuera del Estadio Caliente y complican su pase a la ronda de repechaje.

Avatar del

Por Heriberto Muñoz

Xolos suma su séptima derrota de visita(Instagram)

Xolos suma su séptima derrota de visita | Instagram

TIJUANA, B.C.- Xolos conoció el infierno: Apenas a los 15 minutos ya lo perdían 2-0. El equipo estaba roto en sus líneas, unos cabizbajos y otros con signos de frustración.

Cuando más intentaban, los de Pablo Guede pagaron sus riesgos, hubo un momento donde metieron en su área al Toluca, pero eso ocasionó duelos individuales entre los tres defensas rojinegros y los atacantes choriceros.

Jordan Silva salió a la banda izquierda y se regaló con una fina de Alexis Canelo, se vino el contragolpe con la zaga desorganizada y solo hizo falta una pantalla de Michael Estrada para que Rubens Sambueza definiera ante Jonathan Orozco para el 1-0 al 7’.

Eso ‘sacó del partido’ a los perros aztecas, la siguiente acción de los diablos llegó vía pelota parada y el experimentado Jonathan Maidana le ganó sin dificultades por arriba al juvenil Víctor Guzmán para marcar el 2-0.

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Finaliza el partido en el Nemesio Díez. #FuerzaTijuas

Una publicación compartida de Xolos (@xolos) el

Más que unos Xolos que intentaron con disparos de media distancia y primera intención, era una medida que ejemplificaba su desesperación por anotar de visita. Aparte de las siete derrotas fuera de Tijuana, está el asterisco de solo anotar un gol.

Para el segundo tiempo el entrenador Pablo Guede decidió mandar cuatro cambios: Mauro Lainez, Fabián Castillo, Iván López y Christian Rivera a escena. Aldo Cruz, Jordan Silva, Marcel Ruiz y Jordan Rezabala los sacrificados.

Tantos ajustes no arreglaron al Club Tijuana, lo dejaron casi en lo mismo; las mejores llegadas no se crearon por jugadas, se dieron por ímpetu individual. 21 disparos, solo cuatro a puerta.

Toluca dio más sensaciones de marcar el tercero con desbordes y asociaciones de Sambueza y compañía ante las facilidades defensivas de los fronterizos.

Las bondades del nuevo formato de repechaje todavía le permiten a Xolos mantener encendidas las esperanzas de culminar entre el puesto nueve o doce. Las tristes actuaciones de visita, esas no se borran.

En esta nota

Comentarios