Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Deportes / Xolos

Xolos, prácticamente eliminado

Octubre se puso de terror para los Xolos, cayeron 2-0 ante Pachuca, suman seis partidos sin ganar y sin gol, su pase al repechaje depende de un milagro.

TIJUANA, B.C.- Como siempre, el futbol es cuestión de goles.

Octubre estuvo de terror para los Xolos, perdieron 2-0 ante Pachuca en el Estadio Caliente para ligar seis partidos sin victorias y sin goles. Su pase a la liguilla depende de ‘una serie de eventos desafortunados’ como goleadas de más de diez anotaciones.

El Club Tijuana, con la peor ofensiva (10), sus 14 puntos en 15 partidos, las contrataciones de técnico y sin jugadores, su irregularidad, están firmando la decepción del Guardianes 2020.

En el primer tiempo los Xolos presentaron un equipo que si bien, pudo arrastrar la pelota hasta el área de los Tuzos, estuvo errado en encontrar la conexión que causara un verdadero peligro.

La más clara de ese lapso para los de Pablo Guede se creó en los pies de Fabián Castillo y se esfumó en las manos del portero Óscar Ustari, todavía el colombiano tuvo un disparo más que fue atajado por el arquero argentino.

Los Tuzos no perdonaron la primera llegada clara que gestaron, el lateral Erick Aguirre se enfrentó en un mano a mano al delantero Iván “Gacelo” López en el costado izquierdo, levantó suavemente la pelota, ingresó al área y mandó un servicio que encontró a Víctor “Pocho” Guzmán libre entre tantas camisetas rojas para solo empujar.

Corría el minuto 36 y los perros aztecas estaban tan desconcertados por el gol encajado que Jonahtan Orozco falló un pase seguro y le cedió la redonda a Guzmán, pero el mediocampista del Pachuca impactó su remate en el poste.

Para el segundo tiempo la película no cambió demasiado para los rojinegros, solo incomodaron por una escapada de Castillo que no encontró la manera de definir.

Guede agotó sus cinco cambios y sacó a los pocos que podían proponer algo como Castillo, ‘Gacelo’ e hizo ingresar a los de un presente más ‘flojito’ como Luis Leal y Bryan Angulo.

En esta nota