No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y enterate de todo

Deportes

Xolos no ladra de visitante

Los Xolos perdieron 2-0 en su visita al Necaxa para caer por sexta vez fuera del Estadio Caliente, con este resultado, se alejan de la zona de repechaje.

Avatar del

Por Heriberto Muñoz

Xolos no ladra de visitante(Cortesía)

Xolos no ladra de visitante | Cortesía

TIJUANA, B.C.- Ni la exigencia por sumar, ni revertir el paso de visita, ni estar en el primer partido de la Liga MX que se jugó con público en México desde marzo, hizo que los Xolos mostraran otra cara de visita, volvieron a perder.

Esta vez 2-0 contra Necaxa, lo grave es que es el sexto juego fuera del Estadio Caliente de la era de Pablo Guede y es la sexta derrota. Con ese resultado se alejan de la zona de repechaje con 14 puntos en 14 partidos.

Apenas al minuto tres, Kevin Balanta estuvo endeble en una marca en la primera pelota que enviaron los Rayos al área, no hizo por estorbar a Ian González y Jonathan Orozco se quedó extrañamente congelado en la salida, cayó el gol y una losa pesada para los fronterizos.

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Marcador final en el Estadio Victoria #FuerzaTijuas

Una publicación compartida de Xolos (@xolos) el

Los de Guede encontraron pocas conexiones ofensivas, sus mejores llegadas en ese lapso se crearon de una jugada individual de Fabián Castillo, un rebote que Bryan Angulo no pudo definir con el arco abierto. El portero Jonathan Orozco dejó el marco para ir a cobrar un tiro libre un poco adelante de la media luna rival, pero impactó la redonda la barrera.

Para la segunda parte los perros aztecas vieron recompensados sus mejores minutos de juego con un penal cuando Mauro Lainez le hizo un túnel a Julio González para ingresar al área por izquierda, el portero Luis Malagón lo alcanzó a tocar de forma leve y el árbitro Adonai Escobedo sin consultar el VAR decretó penal.

Bryan Angulo, con un temple que reflejaba nervio, se hizo cargo de la pena máxima y el portero necaxista se lo atajó al minuto 60. Es el tercer penal fallado en su paso con Xolos a cambio de tres anotados.

Tuvo que ser un ex jugador de Xolos el que sentenció el juego a menos de diez minutos del final, Fernando Arce Jr aprovechó que Orozco se volvió a quedar amarrado y remató de cabeza un potente disparo de tiro libre de David Cabrera que precisamente buscaba un desvío con dirección a gol.

Ni de local, ni de visita, el Club Tijuana es una garantía en el cierre de torneo.

En esta nota

Comentarios