Tendencias
Cintilla de tendencias

Covid-19

AMLO cateterismo

Semáforo Covid

Cadáver bebé

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y enterate de todo

Xolos contrata a delantero que lleva 7 meses sin jugar

Facundo "Chucky" Ferreyra llega a la frontera luego de no encontrar equipo el torneo pasado

Avatar del

Por Heriberto Muñoz

Facundo "Chucky" Ferreyra llega a la frontera luego de no encontrar equipo el torneo pasado(Cortesía Xolos)

Facundo "Chucky" Ferreyra llega a la frontera luego de no encontrar equipo el torneo pasado | Cortesía Xolos

Tijuana BC.- En el peor momento de su historia, los Xolos han firmado a un delantero que se quedó sin jugar los últimos seis meses, se trata de Facundo “Chucky” Ferreyra.

El argentino de 30 años quedó libre del Celta de Vigo al terminar la campaña 2020-21 y no ve acción en una cancha profesional desde el 9 de mayo cuando fue expulsado en menos de diez minutos al entrar de cambio ante el Villarreal.

En las dos recientes temporadas, con tres equipos distintos (Celta, Benfica y Espanyol) su relación con anotar se ha reducido a nueve festejos en 43 juegos en los que estuvo disponible.

El bagaje de Ferreyra

Su presente no es el mejor, pero en su bagaje se encuentran clubes como Banfield y Vélez en su País, el Shaktar de Ucrania donde hizo 60 tantos en 115 partidos del 2013 al 2018.

Tuvo un préstamo en el Newcastle donde no logró debutar con el primer equipo. Para la segunda mitad del 2018 arribó al Benfica, aunque solo fue elegido en nueve partidos en seis meses y pudo hacer un gol.

Fue prestado temporada y media al Espanyol de Barcelona antes de regresar a Portugal con el Benfica donde comenzó el punto más crítico de su carrera, misma que tampoco pudo recuperar en buen nivel con el Celta de Eduardo “Chacho” Coudet.

Así es como se dio su llegada como Agente Libre 0 a la frontera, el jugador se presentó el fin de semana en las instalaciones del Estadio Caliente para aprobar los exámenes médicos e iniciar la pretemporada con un Club Tijuana que busca salir de los últimos lugares de la tabla porcentual y regresar a una liguilla tras dos años y medio.

En esta nota

Comentarios