Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Deportes / Xolas

Xolas caen 1-2 vs Rayadas en juego de ida 

Las Perrísimas tendrá que ir por la remontada el lunes a Monterrey para acceder a la semifinal 

Tijuana BC.- Las Xolas tendrán que ir por la remontada a Monterrey luego de caer 1-2 ante Rayadas en un apretado partido de ida en el Estadio Caliente.

Daniela Espinosa alcanzó a descontar al minuto 89 con remate dentro del área y todavía en tiempo de compensación la costarricense Melissa Herrera dejó ir dos oportunidades claras.

Las dirigidas por Juan Romo tendrán que ir a ganar el lunes al ‘Gigante de Acero’ si desean avanzar a su primera semifinal de Liga MX Femenil.

Minutos finales

No fue hasta los minutos finales cuando el Club Tijuana comenzó a generar más acciones ofensivas. Aunque la ‘pandilla’ aprovechó las pocas que tuvo durante los 90 minutos.

En dos ocasiones las centrales de las Xolas impactaron balones en los postes en la primera mitad en jugadas a balón parado, Mónica Alvarado de cabeza y cuando estaban abajo en el marcador, Bianca Mora con una media vuelta.

Las regiomontanas sacaron oro de un saque de banda donde la defensa rojinegra se descuidó y permitió que Jermaine Seoposenwe contrala dentro del área, se diera la vuelta y cediera para que la originaria de La Jolla, Christina Burkenroad empujara hacía la red para el 0-1.

Nicole Pérez sorprendió en el complemento al ejecutar un tiro de esquina y clavarlo directo en la portería de Alejandra Gutiérrez para marcar el gol ‘olímpico’ al 66’. Ese tanto, es el que tiene a las Rayadas avanzando sobre las Xolas por cuarta vez en liguilla, quedará en ‘Las Perrísimas’ decir lo contrario

En esta nota