Wilder se excusa de su derrota por vestimenta que utilizó
El pugilista Deontay Wilder, declaró que debido a que la vestimenta que usó para su entrada al cuadrilatero pesaba más de 40 libras, se le debilitaron las piernas y por ello perdió su cinturón pesado del CMB ante Tyson Fury.

ESTADOS UNIDOS – Después de la monumental paliza que recibió el ex campeón mundial pesado del CMB, Deontay Wilder, por parte del ahora monarca del mismo organismo, Tyson Fury, el fin de semana pasado, se excusó que perdió el combate debido a que se le debilitaron las piernas por la vestimenta que utilizó para su entrada al ring.
Wilder declaró que su vestimenta contaba con un peso de más de 40 libras, y que por ello le fue difícil estar en buena condición arriba del ring, ya que afirmó que no sentía las piernas.
“Él nunca me lastimó, pero sucedió que el uniforme que tenía era demasiado pesado para mí”, le dijo Wilder a Yahoo Sports. “No tenía ya piernas desde el inicio de la pelea. Para el tercer round, mis piernas definitivamente me quedé sin piernas. Intenté dar lo mejor. Supe que no tenía piernas por mi uniforme”, recalcó Wilder.
Desde el inicio de la reyerta Fury salió presionando haciendo uso de su jab y recto de derecha, con el cual mantuvo fuera de balance a Wilder, quien solamente buscaba la oportunidad de conectar su potente golpe de derecha, pero no fue muy efectivo en su golpeo.
Fury mandó a la lona a Wilder en dos ocasiones, la primera ocurrió en el tercer asalto con un contundente volado de derecha, que dejó en malas condiciones lo dejó, desde ese momento se podía ver el declive de Wilder, quien solamente se empeñaba a buscar un golpe de poder para poder noquear, pero nunca resultó ser efectivo.
La segunda caída sucedió en el quinto round, cuando Fury conectó una combinación larga que hizo retroceder a Wilder, y con un gancho al hígado cayó directo al piso. Fue una noche caótica para el estadounidense, que en ningún momento de la pelea ejerció peligro para el británico.
En el séptimo asalto el fin de Wilder llegó cuando Fury lo atacó en las cuerdas con fuertes impactos, lo que provocó que su esquina arrojara la toalla para detener el combate, acto que molestó mucho a Wilder, quien señaló que está pensando en apartar a Mark Brenald, quien tiró la toalla, de su esquina.
“Le dije a mi equipo que nunca, sin importar cómo luciera, que nunca tiraran la toalla porque soy una clase especial. Me quedaban cinco rounds todavía. No importaba lo que estuviera pasando, yo seguía en la pelea. Ésta es mi vida y mi carrera, tiene que aceptar mis deseos”, sentenció.
Sigue nuestro canal de WhatsApp
Recibe las noticias más importantes del día. Da click aquí