Deportes

White Sox, primer equipo con malla protectora en su estadio

El equipo decidió colocar mayor protección luego de que dos personas resultaran lesionadas esta temporada en otros recintos de Estados Unidos.

Avatar del

Por Redacción GH

White Sox, primer equipo con malla protectora en su estadio.(Twitter/@ChicagoSports)

White Sox, primer equipo con malla protectora en su estadio. | Twitter/@ChicagoSports

CHICAGO, Illinois.- Los Medias Blancas de Chicago se convirtieron en el primer equipo de Grandes Ligas en colocar una ampliación en la protección de su estadio, el Guaranteed Rate Field, luego de que dos personas resultaran lesionadas esta temporada en otros recintos de Estados Unidos.

Trabajadores extendieron el tejido hasta los postes de foul, y la directiva informó que los trabajos terminarán el 22 de julio, cuando el equipo regrese a la Ciudad de los Vientos para enfrentarse a los Marlines de Miami.

En el mes de mayo, Albert Almora Jr., jardinero de los Cachorros de Chicago, bateó un foul que golpeó a una niña en Houston y la dejó varios días en un hospital, caso que le dio la vuelta al mundo y que encendió el debate sobre que podían hacer las Ligas Mayores y los 30 equipos para reforzar la seguridad de los aficionados.

En junio, también una mujer fue alcanzada por una pelota de foul del dominicano Eloy Jiménez, justamente del equipo patiblanco.

Rob Manfred, comisionado de MLB, señaló que la decisión de extender a los postes de foul las redes de protección es de las novenas, pues cada estadio tiene sus propias dimensiones. En 2018, las Mayores ordenaron que la seguridad debía ampliarse hasta la zona donde terminan los dugout.

Equipos como los Piratas de Pittsburgh, los Rangers de Texas y los Nacionales de Washington anunciaron que alargaran las redes para asegurar la integridad de los fanáticos que se ubiquen en esa zona.

En esta nota
  • MLB

Comentarios