No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y enterate de todo

Deportes

Warriors quiere unirse a la lista de remontadas históricas

La dinastía del equipo de los Warriors de Golden State está en peligro. Sólo el inminente regreso de Kevin Durant o un milagro podría evitar la debacle de los actuales bicampeones de la NBA.

Avatar del

Por Saul Gómez

Warriors quiere unirse a la lista de remontadas históricas(AFP)

Warriors quiere unirse a la lista de remontadas históricas | AFP

OAKLAND, California.- La dinastía del equipo de los Warriors de Golden State está en peligro. Sólo el inminente regreso de Kevin Durant o un milagro podría evitar la debacle de los actuales bicampeones de la NBA.

Los Raptors de Toronto, comandados por Kawhi Leonard, tienen contra las cuerdas a sus rivales con un 3-1 arriba en la serie, y con un quinto juego en casa, que parece ser el último clavo en el ataúd.

Luego de ser víctimas en las Finales del 2016, los Warriors buscan ser ahora protagonistas de una remontada que quedaría para la historia del deporte.
Estos son algunos de los precedentes más significativos en series de playoffs en la historia del deporte estadounidense:
 
 
GRANDES LIGAS

"Barrida" de los Medias Rojas


Serie de Campeonato de la Liga Americana del 2004
En esa temporada, los Medias Rojas de Boston iban a ser barrido por sus archirivales, Yanquis de Nueva York en la antesala por llegar a la Serie Mundial de ese año al estar con un 0-3 en contra.

A tres outs de lo que parecía de la cuarta victoria de los Mulos de Manhattan, los de Boston mandaron las cosas a extra innings para consumar su primer ganado. Seguido de tres más para alcanzar el Clásico de Otoño y romper la maldición del ‘Bambino’ con su primer título en 84 años.
 
Cachorros "matan" a la cabra

Serie Mundial 2016

Un nuevo campeonato para la ciudad se veía inminente con los Indios de Cleveland arriba 3-1 en el Clásico de Otoño, y los Cachorros de Chicago acabaron con una sequía de 108 sin campeonato. La conocida en ese momento como la "maldición de la cabra", llegó a su fin de visita en el Progressive Field.
 
NBA

LeBron se saca la espina con Cleveland

Finales 2016

Lo que parecía un bicampeonato seguro para el equipo de Golden State, LeBron James guió a los Cavaliers de Cleveland a venir de atrás con un 1-3 en contra en la serie, para darle a su estado natal y a la franquicia su primer título en la historia.

La coronación de los de Cavaliers fue como visitante en la Oracle Arena, para también remontar una desventaja en los últimos dos cuartos y llevarse el séptimo juego de la serie por marcador de 93-89.
 
Rockets "nublan" a los Soles

Semifinales de la Conferencia Oeste 1995

El equipo de los Soles de Phoenix, comandado por Charles Barkley se saboreaban su pase a la Final de la Conferencia Oeste de esa temporada al estar arriba 3-1 en la serie. Sin embargo, la casta de campeón del cuadro de Rockets de Houston se impuso con tres victorias al hilo, para a la postre sumar su segundo título al hilo.
 
 
Le ponen alto a los Lakers de Kobe

Primera Ronda de la Conferencia Oeste 2006

Como sembrado siete, el equipo de Los Ángeles Lakers estaba a punto de dar la sorpresa ante Phoenix Suns con un 3-1 a su favor. La quinteta de Steve Nash vino de atrás con tres triunfos consecutivos y dejó en el camino a Kobe Bryant y compañía en esos playoffs.
 
 
Los Warrios ya saben cómo

Finales de la Conferencia Oeste 2016

Todo indicaba que Kevin Durant llegaría por segunda ocasión a las Finales con el Thunder de Oklahoma City con una ventaja de 3-1. Pero el equipo de Golden State, en su temporada de mejor récord de rol regular en la historia, se sobrepuso con tres ganados consecutivos para eliminarlos y mandar al propio Durant a su equipo el siguiente año.

Comentarios