Deportes Liga MX

Veracruz se proclama como el peor equipo en la historia de la Liga MX

Si lo ponemos a votación nacional, probablemente el Veracruz (sobre todo por su directiva) sea el peor equipo que ha tenido la Liga MX.

Avatar del

Por Ricardo Arvizu

Si lo ponemos a votación nacional, probablemente el Veracruz (sobre todo por su directiva) sea el peor equipo que ha tenido la Liga MX, pero a parte de todo, también se convirtió en el peor cuadro en la historia de los torneos cortos.(Twitter)

Si lo ponemos a votación nacional, probablemente el Veracruz (sobre todo por su directiva) sea el peor equipo que ha tenido la Liga MX, pero a parte de todo, también se convirtió en el peor cuadro en la historia de los torneos cortos. | Twitter

Si lo ponemos a votación nacional, probablemente el Veracruz (sobre todo por su directiva) sea el peor equipo que ha tenido la Liga MX, pero a parte de todo, también se convirtió en el peor cuadro en la historia de los torneos cortos.

Con cuatro puntos que después se esfumaron por un castigo de FIFA, los escualos finalizaron el Clausura 2019 en ceros, y aunque sumaron cuatro empates, pasarán los años y dificilmente superarán su poco honroso récord.

Adelante, las cinco peores actuaciones en la fase regular del futbol mexicano:

TECOS, 7 PUNTOS

CLAUSURA 2007

Un martiro de inicio a fin para los tapatíos, quienes además de todo tuvieron a tres técnicos en su banquillo, los cuales no pudieron sacar el talento de sus futbolistas y terminaron el certamen con siete unidades en las 19 jornadas.

Los universitarios acabaron con una sola victoria por cuatro empates y catorce derrotas, incluida una goleada de 5-0 ante el América, con 37 goles en contra y solo 15 anotados

QUERÉTARO, 7 PUNTOS

APERTURA 2012

Este torneo sentó los cimientos para que, seis meses después, los Gallos Blancos perdieran la categoría en la cancha pero la compraran en la mesa cuando un grupo de empresarios adquirió Jaguares de Chiapas.

En este campeonato estuvieron en el banco Carlos de los Cobos y Sergio Bueno, y ninguno le encontró la cuadratura a un equipo que solo ganó un juego y que terminó con una diferencia de -19 en goles.

QUERÉTARO, 7 PUNTOS

APERTURA 2003

Casi 10 años antes de lo mencionado en el apartado anterior, los queretanos tampoco lucían bien y también estaban convertidos en un auténtico cheque al portador pues perdieron 14 de los 19 juegos que disputaron.

A tanto llegó su mal momento que fue goleado por Tecos y Veracruz, ademá del América, todos ellos con tres goles a favor, lo que resultó en una diferencia de goles de -28.

INDIOS, 6 PUNTOS

APERTURA 2009

El equipo de Chihuahua era un auténtico carnaval, apenas seis meses antes habían sorprendido a medio mundo metiéndose a la Liguilla y quedando fuera en semifinales, pero a partir de julio algo cambió y terminaron siendo una vergüenza.

Se convirtieron en el primer equipo que no consiguió victoria en un torneo regular, además de empatar solo seis veces y perder en 11 ocasiones, récord que parecía imposible de igualar, hasta que llegó el Veracruz de nuestros tiempos.

VERACRUZ, 0 PUNTOS

CLAUSURA 2019

Se sabía que la situación sería complicada para salvarse del descenso, pero tampoco tanto. Con Robert Dante Siboldo y jugadores como Carlos Salcido parecía que darían más pelea, pero su descenso se consumó con 10 jornadas disputadas.

Los del puerto no solo no ganaron, sino que los cuatro puntos que rescataron de mismo número de empates se les fueron retirados por problemas en cuestión de adeudos a equipos por traspasos de jugadores. Lo peor de todo es que ya adelantaron que pagarán y seguirán en la Liga MX.

Comentarios