No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y enterate de todo

Deportes

¡Venganza! Rayadas rompe "malaria" en el BBVA vs Tigres y son campeonas

¡Campeonas! Rayadas lograron romper la sequía de títulos de los locales en el Estadio BBVA, "Gigante de Acero", y que mejor que sobre Tigres.

Avatar del

Por El Universal

¡Venganza! Rayadas rompe "malaria" en el BBVA vs Tigres y son campeonas(GH)

¡Venganza! Rayadas rompe "malaria" en el BBVA vs Tigres y son campeonas | GH

Rayadas logró alcanzar su primer título en la Liga MX Femenil tras derrotar a Tigres 1-0 en la vuelta, con un marcador global 2-1. 

En la final de ida las regias empataron por la mínima, la historia quedó definida para la vuelta en el Estadio BBVA. Las Rayadas vencieron con gol de Diana Evangelista.

El conjunto felino salió a darlo todo en los primeros minutos, teniendo las más claras de gol. Mientras que por su parte, las locales no conseguían manifestarse en el terreno de juego. 

Tigres tuvo media hora de juego en la que fue el equipo dominante y parecía que serían las primeras en abrir el marcador, sería por eso mismo que la anotación de Rayadas les cayó como balde de agua fría al minuto 32, donde Diana Evangelista sería la encargada de poner el 1-0 en el marcador. 

Fueron largos diez minutos próximos para las 'Felinas', donde las de casa despertaron y buscaron de muchas maneras el segundo gol que las haría irse con más seguridad al medio tiempo. Pero el marcador se fue 1-0 a favor del conjunto local.

Los segundos 45 minutos, las auriazules volvieron a salir con todo hacia sus rivales, pero Lozoya fue vital en las dos claras que tuvo Tigres iniciando el segundo tiempo, desviando el balón de manera impecable y evitando el empate de las felinas.

Tigres seguía presionando a las Rayadas y al 51 volvió a tener una clara de gol en la que Claudia Lozoya de nueva cuenta fue factor quedándose con el esférico.

Los próximos minutos serían fuertemente disputados en medio campo con algunas llegadas de ambos bandos a la portería rival, pero la puntería y la gran calidad de arqueras en ambos equipos intervino mucho para que el marcador quedara igual.

Sería en el tiempo agregado donde se volvería a ver la acción en la delantera de Tigres, queriendo buscar el empate en los últimos minutos del encuentro para mandar el encuentro a penales, pero no les sería suficiente. El marcador quedó (2) 1-0 (1) en favor a las Rayadas.
 

En esta nota
  • Liga Femenil MX

Comentarios