No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y enterate de todo

Deportes

Venden bat de Lou Gehrig en más de un millón dólares

Lo que representa un nuevo récord para este tipo de objetos valiosos de la historia del beisbol.

Avatar del

Por El Imparcial

Venden bat de Lou Gehrig en más de un millón dólares.

Venden bat de Lou Gehrig en más de un millón dólares.

Un bat usado por Lou Gehrig con los Yanquis de Nueva York, que data de la temporada 1923, fue vendido en una subasta hecha por la compañía Heritage Auctions de Dallas en un millón 25 mil dólares, lo que representa un nuevo récord para este tipo de objetos valiosos de la historia del beisbol.

En un principio, el plan de la empresa era presentarlo en el lote de febrero, con una reserva de 950 mil dólares como precio inicial, y aunque este no cumplió con los estándares, Chris Ivy, director de subastas deportivas, señaló que un comprador privado entró después para adquirir el bat.

"Habíamos estado discutiendo el valor del bat con el comprador durante varias conversaciones en las últimas dos semanas", relató.

Ivy aclaró que este bat es el más importante en la carrera de Gehrig, pues es uno que él mismo envió Hillerich & Bradsby, que hizo los famosos bates de Louisville Slugger. El primera base neoyorquino lo dio para que fuera utilizado como modelo y se produjeran más para él.

En 2004, otra de las grandes ventas en la historia de las subastas beisboleras fue el bat que el mismísimo Babe Ruth usó para dar su primer cuadrangular en Yankee Stadium, vendido en 1.3 mdd.

Esta nota incluye información de: EFE

En esta nota

Comentarios