Tendencias
Cintilla de tendencias

Reforma electoral

Roberto Elías

Zacatecas

Kanye West

Vence México 1-0 a Perú

Fue una victoria que maquilla un poco el otra vez, pobre funcionamiento de la selección, a la que le sigue doliendo lo mismo de hace varios juegos: la poca generación de llegadas.

Avatar del

Por Antonio de la Torre

Vence México 1a 0 a Perú(@Imago7)

Vence México 1a 0 a Perú | @Imago7

Pasadena, California.-  El “Chucky” Lozano se encargó de salvar otra desabrida noche para el Tri, al marcar el gol con el que México venció 1-0 a Perú en juego amistoso de preparación rumbo al Mundial de Qatar 2022.

Cuando parecía que el equipo de Gerardo Martino se iba con otro decepcionante resultado, Hirving Lozano prendió un balón dentro del área, luego que Edson Álvarez la peinara de cabeza en un tiro de esquina. Fue el décimo gol del jugador del Nápoli con la camiseta de México.

Fue una victoria que maquilla un poco el otra vez, pobre funcionamiento de la selección, a la que le sigue doliendo lo mismo de hace varios juegos: la poca generación de llegadas.

Hirving Lozano aprovechó la asistencia de Edson Álvarez para meter el único gol del partido. | EFE

Además, en lo que va de 2022 ha enfrentado a cuatro rivales sudamericanos y a tres de ellos ni siquiera ha podido hacerle gol. Derrotas 3-0 contra Uruguay y 1-0 contra Paraguay, empate a cero contra Ecuador. El tanto del jugador del Nápoli fue un bálsamo.

El resultado preocupa por el poco tiempo que falta para el 22 de noviembre, fecha en la que se debutará en Qatar 2022 ante Polonia y porque el segundo juego es precisamente ante un rival de Conmebol como Argentina.

Te puede interesar: Tata Martino abandona a México en entrenamiento para ver partido de Argentina

En cuanto al juego, hubo poco y nada para agregar y para darle emoción al público mexicano que una vez se encargó de llenar un inmueble en Estados Unidos.

El “Tata” no modificó su clásico 4-3-3, dándole entrada a Carlos Rodríguez y Luis Chávez como interiores y a Kevin Álvarez en la lateral derecha, jóvenes que han destacado con sus clubes en la Liga MX.

Las pocas ocasiones de peligro del equipo azteca se dieron o en balón parado, como un cabezazo de Henry Martin al 18’ o un tiro de media distancia de Edson Álvarez al 51’. El resto del juego fueron intentos fallidos por penetrar a la férrea defensa peruana.

Edson Álvarez se barre intentando mantener el balón dentro del campo. | EFE

El cuadro inca, que vivió su primer juego bajo el mando de Juan Reynoso y que empieza un nuevo proceso tras no poder clasificar a Qatar 2022, fue el que generó las de más peligro, como un remate de cabeza de André Carrillo al 29’ o una llegada que Christian Cueva mandó por encima del arco al 65’.

Te puede interesar: Mundial Qatar 2022: Esto fue lo que dijo, Lionel Scaloni, entrenador de Argentina, sobre la Selección Mexicana

Ahora lo que sigue para el Tri es el compromiso del próximo martes contra Colombia en Santa Clara, California. Serán los últimos juegos en el continente, porque el 9 y 16 de noviembre disputará dos encuentros en España, el primero ante Irak y el segundo contra Suecia. Luego seguirá el debut ante Polonia.

México 1-0 Perú

Goles: MEX: Hirving Lozano (84’)

Estadio: Rose Bowl de Pasadena

Próximo juego: Martes 27 de septiembre ante Colombia

Alineación Méxicana 

Guillermo Ochoa

Kevin Álvarez

César Montes

Héctor Moreno

Jesús Gallardo

Edson Álvarez

Carlos Rodríguez

Luis Chávez

Hirving Lozano

Roberto Alvarado

Henry Martin

En esta nota

Comentarios