No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y enterate de todo

Deportes

Vela reconoce que no estaba listo para jugar en Europa

Carlos Vela, capitán del LAFC, reconoció que llegar al Arsenal con tan solo 16 años de edad, fue una decisión precipitada.

Avatar del

Por Agencia Reforma

Carlos Vela fue firmado por el Arsenal a los 16 años.(Banco Digital)

Carlos Vela fue firmado por el Arsenal a los 16 años. | Banco Digital

Carlos Vela, capitán del LAFC, reconoció que llegar al Arsenal con tan solo 16 años de edad, fue una decisión precipitada, pues no estaba listo para dar ese salto tras ganar la Copa del Mundo Sub 17 de Perú 2005.

Yo no estaba listo para eso, todo fue demasiado rápido y yo era muy joven. Fue un momento muy difícil para mí. Antes del Mundial de 2005, sólo era un joven siguiendo sus sueños, tratando de llegar a Primera División en México y hacer algo bueno en el futbol, pero después de eso fue ir a Londres y firmar por el Arsenal".

Ese torneo me cambió la vida (Mundial Sub 17 2005). De la nada empiezas a ser un jugador reconocido, empiezan a hablar de ti, empiezas a ganar dinero y se te empieza a subir a la cabeza”, dijo Vela en el Podcast del LAFC.

Al no contar con permiso de trabajo para jugar en Inglaterra, Vela tuvo que salir a préstamo a principios de 2006. Celta de Vigo, Salamanca y Osasuna cobijaron al mexicano, quien en 2008 retornó con los Gunners, donde la adaptación y los pocos minutos de juego le pasaron factura.

“Me preguntaba: ‘¿Qué hago aquí?’. El que más siempre estaba conmigo era (Cesc) Fábregas; el mismo idioma era más fácil para mí, siempre me decía las cosas correctas, de introducirme a la vida en Londres, a la cultura. Mucha gente trató de hablarme, te tratan de hacer mejor persona”, sentenció.

En esta nota
  • Futbolistas mexicanos

Comentarios