Tendencias
Cintilla de tendencias

México vs Argentina

Héctor Bonilla

Despida del General Urzúa

Ricardo Salinas

Vaqueros sin resistencia: son Dallas y tres más en la división

De cumplir los pronósticos, los Cowboys no deben tener problemas para ganar el sector.

Avatar del

Por Cancha/Staff

La siempre impredecible NFC Este intentará volver a los primeros planos de la NFL para este 2022. Parece ser que la única constante entre los equipos de esta división precisamente es la irregularidad entre campaña y campaña.
Entre Dallas y Filadelfia han logrado el primer lugar en 7 de las últimas 10 temporadas, pero siempre con altibajos muy marcados, esos que desesperan hasta el hartazgo a una fiel afición que ya no sabe a qué santo encomendarse para pedirle que, por favor, sea éste el año que termine la amargura.
Washington y Nueva York se han mantenido a la sombra de lo que puedan hacer o dejar de hacer sus vecinos de división, una situación que tampoco tiene muy contentas a sus respectivas aficiones desde hace algunas campañas.
Dallas espera volver a demostrar el poderío ofensivo del año anterior. Dak Prescott vive su mejor momento y espera plasmarlo en los partidos importantes. Habrá que ver si el equipo de la Estrella Solitaria vuelve a hacer de las suyas en momentos de presión, o si de una vez por todas se sacude los fantasmas para volver a un Super Bowl.
El proceso de resurgimiento de Filadelfia sigue en pie y Jalen Hurts tendrá que asegurarse su lugar para el futuro. El joven quarterback intentará demostrar su mejoría en toma de decisiones para llevar a su equipo a Playoffs como lo hizo en 2021, aunque sigue sin dsepuntar como ya lo han hecho algunos de sus contemporáneos con otros equipos de la Liga.
La incógnita será Washington, que movió sus piezas para traer de regreso a un viejo conocido de la división: Carson Wentz, el quarterback que maravilló durante algunos años a las Águilas de Filadelfia y ahora está de regreso.
Como es costumbre, el puesto de los olvidados es para los Gigantes. Después de fracasar año tras año, su única esperanza recae en que el joven quarterback, Daniel Jones, logre hacer su temporada de consolidación en la NFL. Lo que es un hecho es que nadie apostaría todas sus fichas a un equipo en el Este de la Nacional.

Cowboys de Dallas: ya es una olla de presión
Ni siquiera el récord de 12-5 del año anterior le dio tranquilidad a Mike McCarthy, pues los ojos de los aficionados y del propio dueño vaquero, Jerry Jones, lo seguirán de cerca. El entrenador no ha demostrado ser la pieza clave para un proyecto a futuro y los rumores apuntan a que los altos mandos ya están en busca de un reemplazo.
Dak Prescott, Ezekiel Elliott y compañía lograron conformar la mejor ofensiva de toda la NFL de 2021, tanto en yardas totales como en puntos conseguidos.
Pero el talón de Aquiles de la franquicia texana sigue siendo su defensa, por lo que se espera un mejor respaldo de la mano de Trevon Diggs, Micah Parsons y DeMarcus Lawrence.

Eagles de Philadelphia: quieren un salto de calidad
Nick Sirianni y el quarterback Jalen Hurts tienen la mira puesta en la Postemporada. Al interior de Filadelfia confían en que el QB dé el paso para la élite de la Liga y será clave contar con el mismo sistema ofensivo que le generó confianza en la temporada 2021.
Los receptores Deon Cain, Devonta Smith y A.J. Brown arroparán al pasador, quien tiene todo lo necesario para sobresalir en una división con poca competencia. Después de dar carpetazo al proyecto que llevó a las Águilas a ganar el Super Bowl apenas en 2017, la nueva estructura está enfocada a nuevos talentos emergentes.
Su afición acudirá al Lincoln Financial Field con expectativas que no se veían desde la salida del entrenador Doug Pederson, por lo que el compromiso con ellos es doble: salto de calidad o enmendar a cómo dé lugar.

Commanders de Washington: una nueva esperanza
Otra historia a seguir será el regreso de Carson Wentz al Este de la Nacional. El quarterback no se ha logrado consolidar como un pasador seguro desde su primera temporada con Filadelfia en el 2016, y desde entonces ha dado pocas certezas tanto con las Águilas como con Indianápolis.
A pesar de cambiar recientemente de nombre y dejar atrás el mote de “Pieles Rojas”,  modificación que dolió entre los aficionados, a inicios de 2022 la organización anunció que se realizaría un nuevo cambio para pasar a ser Washington Commanders.
La buena noticia para los fans de la franquicia capitalina es que en esta temporada, para variar, el foco mediático estará también dentro de los emparrillados, y no únicamente en el cambio de nombre.

Giants de Nueva York: la cuarta es la vencida
Esta parece ser la última oportunidad de Daniel Jones para convencer a la directiva de los Gigantes y renovar su contrato antes de la agencia libre del próximo año.
El QB drafteado en 2019 no ha sabido sobrellevar la exigencia de la Liga y las falencias de su línea ofensiva lo han orillado a cometer errores en partidos cruciales para quedarse en el camino rumbo a los Playoffs todos los años, desde su llegada a la NFL.
Nueva York no ha logrado llegar a Postemporada desde el año 2016 y su proyecto deportivo parece caerse a pedazos. La buena noticia es que Saquon Barkley está de vuelta al cien por ciento, pero está pendiente saber si estará en el mismo nivel que tuvo al lesionarse; de ser así, los Gigantes sí tienen razones para sonreír.

En esta nota

Comentarios