Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Deportes / Juegos Olímpicos

Usa Alejandra Valencia el viento a su favor en Tokio

La arquera sonorense obtuvo la medalla de bronce en Equipo Mixto y buscará una más en la modalidad Individual Femenil

TOKIO, JAPÓN.- Antes de su competencia individual, Alejandra Valencia tira cuantas rondas de flechas le es posible. Justo atrás de ella está Miguel Ángel Flores, su entrenador desde que era atleta infantil y quien dirige al representativo femenil mexicano de esta disciplina.

Las condiciones climáticas no son las más favorables. Si bien el tifón que se tenía previsto nunca tocó tierras niponas y sólo trajo lloviznas dispersas en la Isla que provocaron fuera movida unas horas la jornada del martes en la capital japonesa.

El Sol pega a plomo en el lugar y la humedad hace, en ocasiones, difícil el respirar, sobre todo con los cubrebocas que son mandatorios en todos los escenarios olímpicos. Sólo cuando se va a la línea de tiro se lo quita, hace su ejecución y de nuevo a cubrirse.

Después de dos horas de entrenamiento, y ante el viento que mueve las banderas colocadas en la parte alta del objetivo, en ocasiones hacia la derecha y en otras hacia la izquierda, Ale-Vale reconoce que el aire no puede ser considerado un enemigo.

“Más que querer pelearte con el aire y buscar la trayectoria que tienes planeada, debes usar la fuerza y el sentido del viento a tu favor”, dice la mejor deportista sonorense de la actualidad.

“Hay que dejarse llevar, y aprovechar las condiciones para tu beneficio en la competencia”, expuso la tres veces olímpica, quien en Tokio ya logró subirse al podio y empezó a escribir su nombre con letras de oro en la historia del deporte mexicano.

Mientras mira atenta la pantalla que se encuentra en la zona de descanso para los atletas, en el área de entrenamiento del complejo de tiro con arco, del Parque Yumenoshima, Valencia Trujillo comenta con una integrante del equipo multidisciplinario de México “le ganaron a Corea”, con una expresión de asombro, ya que ese país ha sido el mejor representativo en lo que va de esta disciplina en Tokio, con lo que se demuestra que no hay invencibles en el certamen olímpico.

En esta nota