No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y enterate de todo

Deportes

UEFA Y ECA les exige a las ligas de fútbol no terminar sus temporadas, como lo hizo Bélgica

Déspues de que la Liga de Bélgica confirmó la finalización de su liga y nombró como campeón a Brujas, la UEFA Y ECA publicaron una carta donde exigen a las demás ligras involucradas a no tomar las mismas medidas.

Avatar del

Por El Imparcial

UEFA Y ECA les exige a las ligas de fútbol no terminar sus temporadas, como lo hizo Bélgica(Instagram @clubbrugge)

UEFA Y ECA les exige a las ligas de fútbol no terminar sus temporadas, como lo hizo Bélgica | Instagram @clubbrugge

ESPAÑA - Tras la reciente noticia de que la Liga de Fútbol de Bélgica, donde dio por concluida la temporada 2020 por la pandemia del coronavirus y por este medio se consagró como campeón a Brujas, la UEFA Y ECA, exigió a las demás ligas involucradas a no buscar la misma solución y tratar de finalizar sus temporadas como se debe.

El caos se ha desatado por la pandemia del coronavirus y las competencias a nivel internacional se encuentran suspendidas para evitar ampliar la propagación, pero sus planes de seguir en tiempo y forma los protocolos para reanudar las actividades siguen vigentes.

 

 

UEFA Y ECA publicaron un comunicado esta tarde donde se les dió la recomendación que no tomen una decisión apresurada de dar por terminadas las competencias de este año, pues existe la esperanza de que en los próximos meses todo vuelva a la normalidad.

 

“Confiamos en que el fútbol pueda reiniciarse en los próximos meses, con condiciones que serán dictadas por las autoridades públicas, y creemos que cualquier decisión de abandonar las competiciones nacionales es, en esta etapa, prematura y no justificada. Dado que la participación en las competiciones de clubes de la UEFA está determinada por el resultado deportivo logrado al final de una competencia nacional completa, una finalización prematura arrojaría dudas sobre el cumplimiento de dicha condición. La UEFA se reserva el derecho de evaluar el derecho de los clubes a ser admitidos a las competiciones de clubes de la UEFA 2020/21, de acuerdo con las normas de competencia aplicables”, dicta la carta.

Información por Mundo Deporte.

En esta nota

Comentarios