Tendencias
Cintilla de tendencias

Violencia en Jalisco y Guanajuato

La Salle

Julio Urías

Eiza González

Torrente confia que 'Tata' Martino no tendrá problemas para asistir a Mundial de Qatar

Torrente recordó el paso del "Tata" en un Mundial con la selección de Paraguay, a la que llevó a los cuartos de final en Sudáfrica 2010.

Avatar del

Por El universal

Torrente confia que 'Tata' Martino no tendrá problemas para asistir a Mundial de Qatar(EFE)

Torrente confia que 'Tata' Martino no tendrá problemas para asistir a Mundial de Qatar | EFE

CIUDAD DE MÉXICO.- Es bien conocido que el Director Técnico de la Selección Mexicana, Gerardo 'Tata' Martino, no está en su mejor estado de salud, sin embargo, Torrente asegura que estará sin problemas para el Mundial de Qatar.

Durante una entrevista para el diario El Universal, el extécnico de León y Morelia, aseguró que el vio muy buen a Martino y que se encuentra en plenitud, detalló que confía que su recuperación será favorable y estará sin problemas para asistir a la copa mundial de Qatar.

Tuve la suerte de saludarlo y de intercambiar conceptos con él, lo vi muy bien, muy pleno. Su recuperación sigue y va a poder estar en el Mundial y en la previa del Mundial también", apuntó el sudamericano.

"Lucho", como muchos lo llaman, reconoce que será de máxima importancia lo que aporta Martino a la Selección Mexicana y destaca al grupo de trabajo con el que cuenta "El Tata" en el Tricolor.

Rercordó el trabajo de Martino en Paraguay

"Aportará su inteligencia táctica que siempre ha tenido como futbolista y ahora como entrenador; además mis respetos para su cuerpo técnico, es un gran grupo de trabajo", declaró.

Incluso, Torrente recordó el paso del "Tata" en un Mundial con la selección de Paraguay, a la que llevó a los cuartos de final en Sudáfrica 2010.

Ya lo ha hecho con Paraguay y realmente también le dio algo histórico para estar entre los mejores ocho, sabe perfectamente manejar este tipo de competencias".

Por último, Javier Torrente recordó que México ha avanzado a otras Copas del Mundo como líder en la Concacaf, cuando Estados Unidos o Canadá no vivían un gran momento, situación contraria a la de este 2022, donde estas dos selecciones mostraron un gran rendimiento, pero que al Tricolor le alcanzó para ser segundo lugar del octagonal.

Te puede interesar: Gerardo 'Tata' Martino no viajará con Selección Mexicana a Orlando por este motivo.

"Está muy bien que (Martino) haya logrado la clasificación al Mundial, que haya hilado muchos partidos invicto, después, la competencia le tocó en un año con Estados Unidos y Canadá muy fuertes, pero lograron el segundo puesto, son tres selecciones que han mejorado y progresado", finalizó.


 

En esta nota

Comentarios